limpiezapulidolimpiezapulido

La historia de Productos Caselli

Estos productos son más que conocidos en el sector de la limpieza profesional, pero ¿conocemos cuál es su historia? El origen de los Productos Caselli data del año 1965, por la iniciativa de Ricardo Ysern y Vicente Roig en la tierra de Valencia. En una España con un marco político bastante complicado, estas dos figuras que eran grandes amigos, deciden emprender el camino del emprendimiento.

Los comienzos de Productos Caselli están asociados a una empresa cuyo nombre era diferente inicialmente. La empresa era conocida como Comercial Reyve, la cual estaba situada en el mítico barrio valenciano de Cánovas. Un enclave perfecto debido a que este barrio está ubicado en el centro de Valencia. A partir de una tienda / almacén que no llegaba a los 100m2 en los que eran atendidos los clientes y la mercancía almacenada, la empresa pasó a competir con las principales marcas de supermercados y las multinacionales que ya se encontraban afianzadas en España. Su gran fuerte era la venta y suministración de productos para la industria pétrea, especializados en el mármol.

La venta de productos para pulidores durante sus primeros 15 años de vida como empresa, les valió para afianzarse en el mercado. Además de productos, podías adquirir lijas, abrasivos o abrillantadores para mármol. Un completo abanico de posibilidades para pulidores que querían sobresalir en su trabajo. Tras tantos años a la espalda, la especialización de Caselli y su reputación aumentaron, consiguiendo así crear una experiencia de marca mediante sus productos y soluciones.

La expansión de Productos Caselli

En 1980, con una trayectoria de más de una década, Comercial Reyve tal y como era conocida hasta entonces, cambió su ubicación. De los 100 metros cuadrados de su primera tienda, pasaron a un gran espacio de 700 m2. Fue entonces cuando la empresa como tal adquirió el nombre de “Productos Caselli”. De los dos socios, fue Vicente Roig quien supo detectar las necesidades que había en el mercado para este tipo de productos. Vio que no se trataba además de algo pasajero, sino que perduraría en el tiempo siendo un gran negocio con el que poder envejecer y dejar a las generaciones futuras. Con la demanda en la calle de sus productos durante esta época dada su calidad, el crecimiento estaba por venir.

En la década de los ‘80, la cartera de clientes de Productos Caselli se multiplicó de manera significativa. Habían conseguido entrar en todas las droguerías de calidad y en aquellas que ya contaban con renombre. Las principales líneas de hipermercados ofrecían sus productos, hasta que finalmente llegaron a los supermercados. Con el crecimiento en las ventas y su marca posicionada, abrieron su primera nave de 900m2 destinada en exclusiva a la fabricación de sus productos a nivel industrial. Esta fábrica se encontraba en su lugar de nacimiento: Valencia. Ubicada en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna, donde además de la fabricación, se encargaban de embotellar los productos y etiquetarlos de manera individualizada.

En una década de constante cambio y crecimiento, obtuvieron un sitio privilegiado durante los ‘90. Los Productos Caselli se comenzaron a vender a nivel nacional, teniendo que abrir una nave de más de 4.000m2 para poder atender a la demanda de sus productos en toda España.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?