limpiezapulidolimpiezapulido

Consejos para la limpieza de cristales

A pesar de que la limpieza de cristales pueda parecer algo sencillo, realmente tiene más ciencia de lo que parece. Prueba de ello es cuando limpiamos un cristal repetidas veces, pero sin embargo somos incapaces de quitar restos de suciedad, vaho o grasa entre otros, haciendo que la limpieza haya sido un fracaso. A día de hoy, en el mercado existen una gran cantidad de productos de limpieza especiales para cristales. En este artículo vas a encontrar una serie de consejos que te ayudarán a limpiar tus cristales, para que estos reluzcan como nunca.

Cuenta con un limpiacristales

La mejor herramienta para limpiar un cristal, es un limpiacristales. A la hora de elegir el limpiacristales, debemos de elegir un modelo que nos resulte cómodo ya que la mayor cantidad del trabajo que vamos a desarrollar con el mismo, es manual, por lo que poder sentirse cómodo con el mismo, es clave en toda buena limpieza.

Un limpiacristales profesional nos permite cambiar las gomas cuando estas se deterioren. En este sentido, antes de empezar la tarea nos tenemos que asegurar de que estas se encuentran en el mejor estado posible y desde aquí te recomendamos que el recambio empleado sea de caucho o goma natural vulcanizada. Esto es debido a que a pesar de que los de plástico puedan aguantar más, sufren con los cambios de temperatura y la limpieza con los mismos suele ser algo peor.

Limpia los cristales en días fríos o nublados

Si tienes margen en cuanto a los días se refiere para limpiar los cristales, lo mejor es hacerlo durante los días fríos o nublados. La razón es bastante sencilla y es que, si hace sol o calor, la evaporación será mucho más rápida y por lo tanto quedarán restos del producto de limpieza utilizado o de la cal del agua, manchando el cristal.

Esto evidentemente no sucede durante los días más fríos. Si no tienes opción o el día que vas a hacerlo es especialmente cálido, procura hacerlo a primera hora de la mañana. Así mismo, también te recomendamos utilizar agua caliente o templada si el cristal se encuentra muy sucio para limpiarlo con una mayor facilidad.

Apóyate con lavavajillas

Si la suciedad está muy incrustada, para facilitarte el trabajo te recomendamos que diluyas un poco de lavavajillas o desengrasante en el agua templada y dar una pasada, para finalmente, rematar el trabajo de la forma habitual.

Así mismo, te recomendamos que la solución que utilices para limpiar no tenga una base alcohólica o jabonosa para evitar que queden restos en la limpieza.

Por último y de cara al proceso de limpieza, trata de limpiar los cristales en pequeñas áreas. Además, el cristal debe de estar del todo mojado antes del proceso de secado.

Cómo limpiar tarima flotante después de una obra

Al tratarse de un suelo diferente, la tarima flotante tiene una serie de cuidados que hay que llevar a cabo, sobre todo, si queremos alargar la vida útil de esta. Uno de los procesos a los que habitualmente se tiene que enfrentar, es al de la limpieza y el primero de ellos, se da cuando se ha llevado a cabo una obra.

Después de una obra, es habitual que queden toda clase de restos de polvo, suciedad o manchas de pintura. Lo más recomendable en estos casos, es contar con un servicio de limpieza profesional. Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar algo de dinero y hacerlo por tu cuenta, lo más importante es utilizar productos de primera calidad, como los que hubieran utilizado los profesionales. Con estos productos y con un poco de paciencia, podrás dejar tu tarima como nueva.

No te canses de barrer

Barrer una vez nunca es suficiente, sobre todo después de una obra en donde el polvo se ha acumulado y ha quedado en suspensión en el aire. De esta forma, lo más recomendable es barrer varias veces, una primera para quitar toda la basura grande que hubiera y cuando quede tan solo el polvo, otra nueva barrida hasta pasar a la siguiente opción, el aspirador.

Con un buen aspirador, podrás quitar todos los restos de polvo que queden ya que este, evitará que el polvo se levante de nuevo para después asentarse. En el caso de que quieras limpiar las paredes, lo más recomendable es un plumero o una mopa, de esta forma el polvo caerá al suelo y por lo tanto el aspirador podrá encargarse del mismo.

A modo de consejo, si quieres maximizar la limpieza con tu aspirador, te recomendamos el colocar en el cabezal un paño húmedo mientras se aspira. De esta forma, el paño consigue agarrar el polvo más fino y pegajoso, que al aspirador le cuesta más coger.

Ojo al fregar

Una de las preguntas más frecuentes que se llevan a cabo los usuarios que han instalado una tarima, es saber si esta se puede fregar. La respuesta es que si, pero hay que tener cuidado con los productos que se utilizan y tener en cuenta que estos sean recomendados para parquet. De esta forma, tendremos la certeza de no estar dañando el suelo y, por lo tanto, podremos limpiar la misma con total seguridad.

En definitiva, limpiar una tarima después de una obra no tiene porque resultar una tarea complicada, sobre todo si se alterna la paciencia con los productos de primera calidad y un poco de empeño. Gracias a estos consejos, tendrás tu tarima flotante brillando como nueva para rato.

Ventajas de las aspiradoras industriales

La limpieza en el entorno de trabajo es uno de los aspectos más sencillos de conseguir si se sabe como y que, además, mejora el propio rendimiento de la empresa, gracias a la mejor dedicación de los trabajadores. Precisamente por este motivo, es razón más que suficiente para cuidar esta limpieza y para ello, lo mejor es contar con una aspiradora industrial. Vamos a ver las ventajas que derivan de una de estas y así conocer los motivos por los cuales resulta más interesante el hacerse con una.

La principal ventaja con la que cuenta una aspiradora industrial, es la potencia. Esta potencia, resulta imposible de encontrar en una aspiradora convencional. Esta potencia extra con la que cuenta una aspiradora industrial, además de permitirnos realizar mejor el trabajo, nos permitirá disfrutar de esta durante mucho más tiempo ya que la convencional, se acaba estropeando, sobre todo, si la exigimos demasiado. En este aspecto, otra de las ventajas que puede entender de estas aspiradoras industriales, es que resultan una inversión mucho más interesante, ya que se amortiza mucho más tanto en tiempo, como en dinero.

La aspiradora industrial tiene una mayor vida útil en comparación a la convencional

Por otro lado, las aspiradoras industriales cuentan con algunas ventajas exclusivas, propias de estas, que no se pueden encontrar en las más convencionales, como por ejemplo son los filtros Hepa o la posibilidad de incorporarlas a otras herramientas de trabajo.

Cuando se trabaja con herramientas que son capaces de generar una gran cantidad de desperdicio, como puede ser un taladro o una sierra, una aspiradora industrial es la mejor forma de poder recoger todo este residuo con facilidad y durante mucho más tiempo.

Por otro lado, estas aspiradoras industriales se encuentran diseñadas tanto para ambientes secos, como húmedos. De esta forma, son capaces de aspirar toda clase de líquidos que se hayan derramado, así como recoger toda clase de materiales delicados como son los vidrios rotos.

A pesar de que son expertas en recoger toda esa serie de objetos, también se encargan con una gran efectividad de las tareas más convencionales de las aspiradoras, como es la posibilidad de eliminar tanto el polvo, como partículas más pequeñas que se produzcan debido a la utilización de herramientas eléctricas.

Por todas estas funciones, las aspiradoras industriales están más que recomendadas para toda tarea de mantenimiento que se de en un local, taller o empresa. A pesar de que estas aspiradoras no son del todo eficaces en ambientes de gran tamaño, si que resultan una herramienta bastante útil en entornos más reducidos del trabajo, debido a la facilidad que tienen para llevar a cabo una limpieza profunda, de calidad, ideal para crear un mejor ambiente entre los trabajadores.

¿Qué carro de limpieza elegir en función de tus necesidades?

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de limpieza, hay un aspecto que es básico, el pasar por la tienda para comprar todos aquellos elementos que nos van a hacer falta para llevar a cabo la limpieza de la forma más eficaz posible. En este artículo queremos ayudarte a elegir con un mayor criterio la composición de tu carro de limpieza, veamos.

En primer lugar, a la hora de elegir los productos a comprar, tenemos que tratar de respondernos a una pregunta, ¿cuál es el entorno a limpiar y que necesidad de higiene tiene? Dependiendo de la necesidad que tenga, serán necesarios unos productos u otro. En este sentido, podemos llevar a cabo tres diferenciaciones bastante claras como son, los espacios con necesidades de higiene altas, los que las tienen moderadas y los que la tienen baja. Vamos a ver cada uno detenidamente y en base a esto, tendrás una idea más clara de la composición de tu carro de limpieza.

Necesidades de higiene alta

En este tipo de lugares, la higiene es importantísima. Estamos hablando de sitios como hospitales o centros sociosanitarios en donde una buena higiene es necesaria para evitar la propagación de enfermedades entre otros problemas.

En este caso, en nuestro carro de higiene deberán de existir muchos compartimentos para que podamos distinguir y separar con facilidad, todos los elementos químicos que llevemos, así como las bayetas que hemos utilizado. En este caso, que el carro cuente con varios cubos de diferentes colores nos ayudará a realizar la tarea y agilizará todo el proceso. Así mismo, hay que tener en cuenta que el carro más adelante, necesitará una limpieza y desinfección a fondo para acabar con todos los gérmenes que porte.

Necesidades de higiene moderada

Los lugares moderados, son lugares que habitualmente frecuenta una gran cantidad de gente, pero en donde la higiene no es un factor crucial. Hoteles, aeropuertos o centros comerciales serían un buen ejemplo. En estos carros, siempre debería de haber un cubo de fregar profesional, que cuente con una buena prensa para facilitar el fregado.

Así mismo, también es recomendable utilizar algún cubo de más, sobre todo para diferenciar la limpieza aplicada en los baños, del resto del complejo.

Necesidades de higiene bajas

Por último, en estos casos son para las condiciones más bajas, en donde asumimos que los gérmenes se propagan con tan normalidad, que es imposible de combatir. Para mantener la limpieza en estos lugares, se aconseja un carro que cuente con los aspectos más básicos para que sea lo más funcional posible, como por ejemplo con una fregona con cubo con prensa y el espacio suficiente para el transporte de bolsas de basura, escobas o recogedores.

Dependiendo de la situación, el carro de limpieza cambia de forma considerable y es por ello, que se hace necesario tener en cuenta todos estos aspectos para que su utilización sea la mejor.

Cómo deshacerse de las hormigas en tu hogar de una vez por todas

Si has visto un flujo constante de hormigas marchando por el mostrador de tu cocina o merodeando por el alféizar de una ventana, no entres en pánico. Los insectos de todo tipo son especialmente activos en primavera y verano. No tienes más que seguir estos sencillos pasos para que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de invadir tu hogar.

 

Cómo deshacerse de las hormigas de interior

 

En lugar de matar a las hormigas de inmediato, debes llegar al fondo de lo que las atrae. Puede ser un goteo de miel de un frasco medio abierto o una cuchara perdida en tu fregadero, siempre hay una fuente. Limpia lo que haya atraído a tus nuevos inquilinos y probablemente ellos mismos se irán por donde han venido.

Los equipos de hormigas exploradoras buscan comida usando feromonas que dejan un rastro para que otras hormigas las sigan, y simplemente barrerlas no las frenará. Destruye su pequeño rastro con una mezcla de una parte de vinagre por tres partes de agua y rocía en cualquier lugar donde hayas visto hormigas.

También puedes mezclar aceite de menta o lavanda (dos esencias que las hormigas odian) con agua y rociarlo en los puntos de entrada, como alféizares o marcos de puertas. Si te resulta más cómodo recurrir a los químicos, busca un producto con ácido bórico y asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones (algunos pueden ser dañinos para las mascotas y los niños pequeños).

En cuanto los repelentes estén colocados, evita la tentación de matar a las hormigas: van a hacer todo el trabajo duro por ti llevando el cebo venenoso de vuelta al nido.

 

Cómo deshacerse de las hormigas al aire libre

 

Busca nidos de hormigas en tu patio o a lo largo de los cimientos de tu casa. Las hormigas carpinteras tienden a esconderse en la madera dañada o mojada, así que inspecciona también los tocones de los árboles, las pilas de madera y los muebles viejos del patio.

Cuando hayas encontrado el nido, vierte agua hirviendo sobre el hormiguero o trata el lugar con un insecticida para exteriores. Esto solucionará el problema de raíz.

 

Cuándo llamar a los profesionales

 

Si nada parece funcionar y las hormigas que antes llegaban de forma muy esporádica se han convertido en un enorme ejército, es posible que estés asistiendo a un problema que vaya mucho más allá de lo que suele ser habitual. Si este es tu caso, llama a un experto en plagas para que eche un vistazo a tu hogar.

Se encargará de identificar de qué especie son para determinar la forma más adecuada de proceder con su exterminio y podrás volver a dormir tranquilo.

limpiar parquet

Cómo limpiar un suelo de parqué

Un suelo de parqué bien mantenido puede parecer impresionante y añadir mucho carácter a una propiedad. Sin embargo, el parquet es también un material sensible, sobre el cual se debe tener cuidado en su mantenimiento. En esta guía, los expertos de LimpiezaPulido le proporcionarán sugerencias útiles sobre cómo limpiar los suelos de parqué y mantener su casa con un aspecto elegante.

 

Cómo limpiar un suelo de parquet: consejos generales

 

La forma más eficiente de limpiar los suelos de parqué es realizar limpiezas pequeñas pero regulares, en lugar de dejar que la suciedad se acumule hasta que la limpieza se convierta en una tarea más grande e intimidante.

Aspirar o barrer con regularidad evitará la acumulación de suciedad, que podría incrustarse en el suelo. Sin embargo, se recomienda usar un cepillo o escoba de cerdas suaves para no rayar la superficie al limpiarla. También es importante probar el cepillo en un área poco visible antes de usarlo, por si acaso

 

Cómo limpiar los suelos de parquet: guía paso a paso

 

Pero, ¿cómo limpiar un suelo de parquet cuando la suciedad está más arraigada o cuando se necesita una limpieza más profunda? Los siguientes pasos le ayudarán a limpiar su suelo de parqué sin demasiados problemas:

 

  • Comience con un barrido (o con una pasada de aspiradora) a fondo por todo el suelo para eliminar toda la suciedad de la superficie.
  • El agua tibia sola a menudo es suficiente para darle a la superficie un aspecto fresco y limpio. Primero verifique, sin embargo, si el suelo está sellado o no. Si es así, puede usar un poco más de agua para limpiar la superficie. Si no, el agua debe usarse con más moderación, para evitar que la madera se hinche. Humedezca un paño y escúrralo bien antes de aplicarlo a la superficie.
  • No obstante, el agua sola puede no ser suficiente si las manchas de grasa y mugre resultan más difíciles de eliminar. En esos casos, el vinagre puede ser la respuesta. Agregue media taza de vinagre blanco a alrededor de cuatro a cinco litros de agua tibia y aplíquelo en el área afectada.
  • Si las manchas persisten, considere comprar un limpiador para parquet especializado. Muchos tienen el beneficio adicional de incluir nutrientes y aditivos que harán que el suelo se vea más fresco. Antes de nada, asegúrese de leer las instrucciones en la etiqueta y pruébelo en un área pequeña primero para asegurarse de que sea adecuado para su suelo.
  • En todos los casos anteriores, use un paño para secar el suelo después, a fin de eliminar el exceso de agua del suelo.
  • Si aparecen manchas de agua, coloque una servilleta o una camiseta vieja sobre la marca, y use una plancha o un secador de pelo para secar la humedad arraigada.

 

Si le surgen dudas…

 

Si no está seguro de cuál puede ser la razón por la que no consigue eliminar una mancha concreta o cree que puede haber algún problema grave con su suelo de parqué, no dude en contactar con un profesional lo antes posible.

8 trucos para deshacerse del olor a perro en su casa

Tratar con los olores es solo una parte del día a día de los dueños de mascotas. Y aunque puede que ame a su perro como si fuera un miembro más de la familia, es probable que no esté nada contento con el olor que su hogar ha adquirido con el paso del tiempo. Pero si bien puede ser desafiante eliminar los olores relacionados con los perros, es totalmente posible hacerlo con un poco de esfuerzo y los productos adecuados.

peores manchas

Las cinco peores manchas del mundo: cómo eliminarlas

No tire su vestido favorito ni se comprometa a rasgar la alfombra de la sala de estar por culpa de una mancha rebelde. Si bien es cierto que muchas sustancias son casi imposibles de eliminar de los textiles una vez que se han establecido, el uso de las técnicas y los productos adecuados según la composición de la mancha puede tener resultados sorprendentemente efectivos. Hoy en Limpiezapulido, te enseñamos a combatir las cinco peores manchas del mundo para recuperar tus sofás, alfombras y atuendos favoritos.

Cómo limpiar su suelo de epoxi industrial

Los suelos de epoxi industriales son una solución resistente para muchas superficies industriales, incluidos almacenes, áreas de alto tráfico, garajes, instalaciones médicas y laboratorios. En parte, debido a que el epoxi industrial es lo suficientemente resistente para soportar el peso y el movimiento de maquinaria pesada y otros entornos de alta demanda. Uno de los beneficios más importantes de los recubrimientos de suelos de epoxi industriales es que son muy fáciles de mantener con un regimiento de limpieza básico. A continuación le indicamos cómo cuidar su suelo industrial y prolongar su vida útil.