limpiezapulidolimpiezapulido

5 beneficios para la salud de un hogar limpio que te sorprenderán

Siempre tratamos de mantener nuestro hogar limpio, pero algunos días nos preguntamos inconscientemente: ¿Qué habría de malo si dejara de lado la limpieza de mi casa y me tomase un descanso a la hora de hacer limpieza?

¿Cómo es de importante es una casa limpia? Para responder a eso, hoy compartiremos solo algunas de las muchas formas en que mantener un hogar limpio puede beneficiar a tu salud y la salud de tus seres queridos. Más de una seguro que te sorprenderá.

1.- Mantener tu dormitorio limpio puede ayudarte a descansar mejor, teniendo un sueño de mayor calidad

Un estudio reciente de la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU., mostró que el 45% de los estadounidenses duermen mal. Con nuestro estilo de vida estresante y en constante movimiento, también se dio visibilidad a que todos nos llegamos a caer de la cama en algún momento.

La verdad es que nuestras mentes están llenas de información y estímulos, lo que propicia tener un sueño de peor calidad. Estos hechos provocan que pensemos en todas las cosas que dejamos sin hacer mientras tratamos de conciliar el sueño, incluido todo el desorden que nos rodea en nuestras habitaciones.

La Fundación Nacional del Sueño también realizó una encuesta que mostró claramente que aquellos con sábanas limpias y habitaciones limpias tenían más facilidad para dormir. ¡Dormitorio limpio, mente limpia!

2.- Un espacio limpio y sin desorden puede mejorar su salud mental

Cuando todas las superficies están cubiertas de desorden o la ropa se encuentra en un estado desconocido o existen enseres sucios, polvo, o pelo de mascotas, esto nos provoca una sensación de incomodidad interna.

Es abrumador y en realidad puede contribuir al estrés, la ansiedad e incluso llegar a la depresión aunque no lo creamos. Mientras que con el tiempo, partes de nuestro cerebro cierran el desorden y nos volvemos “ciegos al desorden”, otras partes de nuestro cerebro se estresan. Todo lo que ve es desproporcionado entonces. Un estudio de la Universidad de Princeton concluyó que el desorden en realidad puede estresar la corteza visual, lo que dificulta el procesamiento de las tareas que se deberían realizar.

Se han realizado muchos estudios de psicología que muestran que un espacio ordenado y limpio puede ayudarnos a concentrarnos mejor y sentirnos más tranquilos. Nos ayuda a reducir el sentimiento de sentirnos deprimidos, así como nos ayuda a mitigarla ansiedad en general.

3.- Un hogar limpio nos ayuda a elegir consumir alimentos más saludables

Como hemos tratado, los espacios desordenados, sucios e incluso malolientes nos hacen sentir ansiosos y estresados. Si somos sinceros con nosotros mismos, no es ningún secreto que muchos tendemos a hacer malas elecciones de alimentos cuando estamos estresados.

Cuando lo miras de esta manera y lo planteas, es fácil entender que si ocurre lo contrario en el entorno nuestros hábitos también lo serán. Un hogar limpio y ordenado puede llevarte a mejores hábitos alimenticios y un estilo de vida más saludable en general.

No es divertido cocinar o comer en una cocina sucia y desordenada, por lo que es más probable que aquellos que tienen cocinas más limpias y ordenadas preparen alimentos más saludables en casa, en lugar de evitar sus cocinas por completo y salir a comer fuera.

4.- Un hogar limpio puede aliviar los síntomas de alergia estacional

Ya sea porque sufras alergias estacionales al aire libre al polen y al moho o lo que se considera como alergias “interiores” como el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas o el cabello, mantener un hogar limpio puede reducir en gran medida tus síntomas.

Si se deja acumular, el polvo, el pelo de animales y otros alérgenos pueden causar estragos en la nariz y los ojos entre otros, dejándote con una sensación de niebla, picazón y ojos rojos.

Nos ayudará la aspiración de manera regular con una aspiradora de alta potencia y prestar especial atención a cualquier área que pueda ser propensa al crecimiento de moho, específicamente en el baño. Debemos mantener el polvo en el aire lo mínimo posible, quitando el mismo con un paño húmedo. A diferencia de un paño seco, que simplemente enviará el polvo por los aires. El hecho de cambiar regularmente las sábanas y limpiar las decoraciones de las ventanas puede reducir en gran medida los síntomas de alergia.

5.- Un hogar constantemente limpio y ordenado ahorra dinero

Mantenerse al tanto de las tareas de limpieza regulares y mantener el desorden extraño lo mínimo en el hogar realmente puede ahorrarle dinero de varias maneras.

En primer lugar, cuando mantienes tu hogar limpio con regularidad, tendrás menos necesidad de utilizar productos de limpieza específicos más caros y extra fuertes. La suciedad y la mugre no tienen la oportunidad de acumularse hasta el punto que requiriese más poder de limpieza

En segundo lugar, es más probable que las superficies se dañen si están cubiertas de suciedad y mugre. La suciedad en los pisos de madera o baldosas, actúa como papel de lija cuando la gente camina sobre ellos, rayando y desafilando el acabado, haciendo que se vea desgastado antes de lo que debería. Los depósitos de agua dura y jabón pueden dañar los acabados del baño. Mantener limpias superficies como pisos, encimeras y accesorios de baño ayudará a que se vean como nuevas por más tiempo.

En tercer lugar, mantener los electrodomésticos limpios los ayudará a funcionar de manera más eficiente y a durar más en el tiempo, ahorrándote miles de euros.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?