Desinfectar la casa. ¿Qué superficies tocamos más?

Ya sea por la pandemia o simplemente por lo importante que es mantener una buena higiene en el hogar, es necesario desinfectar cada cierto tiempo algunas zonas de la casa que tocamos con más frecuencia y llenamos de bacterias, gérmenes y microorganismos que no son nada buenos para la salud. Hoy te damos algunos consejos para mantener la casa libre de virus para que la incluyas en tu rutina de limpieza diaria del hogar.

Las puertas y los pomos

Las zonas que más tocan los residentes de una casa e incluso personas de fuera son las puertas. Los pomos de las puertas de la casa, los tiradores de los cajones (del dormitorio, del baño o de la cocina) y los interruptores de la luz son zonas que toca todo el mundo. Por eso es muy importante limpiar con agua y jabón estas superficies o si quieres estar más seguro de la correcta desinfección, con algún producto desinfectante que tenga alcohol y algún trapo o paño.

Los grifos de los sanitarios

Lavarse las manos es el primer paso para estar desinfectado. Pero cada vez que lo hacemos tocamos el grifo tanto antes como después de lavarnos (además del tocar el jabón o el tirador, o bote del mismo). Estas superficies pueden convertirse en un foco de bacterias cada vez que lo tocamos nosotros y nuestra familia. Hay que desinfectar estas zonas del baño con cloro o lejía y un estropajo o un trapo. Pero ten cuidado y no manches tu ropa de lejía.

Las llaves de casa y las llaves del coche

Algo que siempre tocamos cada vez que entramos y salimos de casa son las llaves y el coche. En el post anterior ya hemos explicado la importancia de desinfectar ciertas superficies del coche cada vez que lo utilizamos, pero no deberíamos olvidar tampoco las llaves. Las llaves suelen moverse por muchos sitios (bolsillo, bolso, la mesa, etc). Hay que tener especial cuidado antes de guardar las llaves o dejarlas en el cajón y desinfectarlas correctamente con desinfectante. Lo mejor que puedes hacer después de desinfectar las llaves es colgarlas en vez de dejarlas en la mesa, para que, de esta manera no estén en contacto con otros elementos que tocamos habitualmente.

Los teléfonos y los dispositivos tecnológicos

Hay cosas que a simple vista parecen limpias y sin bacterias pero que realmente acumulan miles de bacteria perjudiciales para la salud al estar en contacto con muchas superficies. Hablamos de los teléfonos, los ordenadores y aquellos dispositivos que también están en contacto con nuestras manos y nuestra cara. Estos dispositivos podemos desinfectarlos con toallitas con un 70% de alcohol. Hay toallitas especiales para limpiar los teléfonos y los ordenadores para que estos no se estropeen o guarden humedad en los conectores. No hay que olvidar desinfectar los teclados de los ordenadores y los dispositivos de la casa que utilizamos con mucha frecuencia, como por ejemplo, los mandos de la televisión, el aire acondicionado, etc.

La encimera de la cocina

Por último, otra superficie que está siempre en contacto con paquetes, bolsas, teléfonos y lo que es más importante, la comida, es la encimera. La encimera debe desinfectarse con productos de limpieza y desinfección propios de la cocina. No uses simplemente alcohol, ya que este puede estropear esta superficie. Utiliza un producto especial para la encimera que lleve alcohol.