limpiezapulidolimpiezapulido

Desinfecta tu coche y prevén contagios

Probablemente durante el estado de alarma te habrás visto obligado a utilizar tu vehículo para desplazarte a hacer la compra, trabajar o ir a la farmacia. Hoy, en Limpieza Pulido queremos aportar un granito de arena y contribuir a tu tranquilidad con estos sencillos consejos para desinfectar tu coche de forma efectiva para que los elementos infecciosos no perjudiquen tu salud. ¿Qué superficies hay que limpiar? ¿Cuánto tiempo permanecen los gérmenes en cada tipo de superficie? Hoy arrojaremos luz sobre estos asuntos, así que ponte los guantes y manos a la obra.

Limpiar el coche siempre es necesario y bueno para prevenir infecciones, pero estos casos son excepcionales y convierten este trabajo en algo imprescindible. Para comenzar la desinfección de tu vehículo tendrás que preparar algunos productos necesarios. Recomendamos que utilices guantes de látex desechables y una mascarilla para tu protección. Necesitarás además toallitas desechables, ya que habrá que tirarlas después de desinfectar.

Desinfectar el coche no requiere el mismo proceso que desinfectar un baño. Esto se debe a que no podrás utilizar los mismos productos, ya que dañarán el interior del coche (productos como la lejía y el amoniaco). Así que llena un cubo de agua y jabón, busca un producto de limpieza que contenga al menos un 70% de alcohol, productos específicos para la limpieza del coche (abrillantadores, especial para tejidos, etc) y un espray desinfectante para el aire acondicionado (de los que tienen un tubo que facilita la inserción del producto dentro del conducto de ventilación).

Cómo desinfectar tu coche de manera correcta

Las zonas en las que más deberás enfocarte a la hora de desinfectar son aquellas que sueles tocar con las manos a la hora de montarte en el coche. Los retrovisores, las manillas interiores y exteriores de las puertas y el maletero, los ajustes o botones de las ventanillas, el volante, las palancas de cambio y freno, el contacto de la llave, la llave, la radio o los botones y pantalla de la misma, los botones, ruedas y rejillas del aire acondicionado, los reposabrazos y el cinturón de seguridad son los elementos y superficies que más solemos tocar a la hora de utilizar el vehículo.

Lo que recomendamos, antes de tener que desinfectar el coche es prevenir contaminarlo. Antes de salir del vehículo recomendamos el uso de guantes y sobre todo quitártelos cuando vuelvas a entrar. Sin embargo, por muchas prevenciones que tomemos, siempre es recomendable desinfectar el coche, ya que el virus COVID-19 puede sobrevivir en distintas superficies durante mucho tiempo. Por eso es importante desinfectar con agua, jabón, alcohol y toallitas desechables.

El tiempo de vida que tiene el virus en los plásticos (el salpicadero o algunos controles, por ejemplo) es de hasta 72 horas. El acero y otros metales que componen el coche (tiradores, manillas) puede sobrevivir hasta tres días. En los aerosoles, el virus causante de la enfermedad coronavirus puede sobrevivir hasta tres horas. En los elementos cuya superficie son tejidos o cuero, el virus tiene menos tiempo de vida y no se ha establecido aún un tiempo en concreto.