limpiezapulidolimpiezapulido

Consejos para la limpieza de tapicerías

Los muebles tapizados son un elemento de la casa que aporta comodidad y calidez a la casa. Pero son elementos que por su uso se ensucian rápido y son difíciles de limpiar. Pero es posible mantener los muebles tapizados limpios, bonitos y como nuevos. En este post te enseñamos como cuidar la tapicería (sillas, sofás, sillones, etc) ya que en Colombiana de Limpiezas sabemos muy bien como cuidar este tipo de muebles.

Antes de tener que limpiar la tapicería de un mueble es mejor prevenir las manchas utilizando un protector de manchas en spray. Esto hará que el mueble tapizado sea más resistente a las manchas pero esto no evitará que se manchen. Otro consejo es proteger los muebles tapizados de la luz del sol. Para ir limpiando los muebles tapizados cada mes hay que pasarles la aspiradora y eliminar el polvo. Y si algo se derrama lo mejor es limpiarlo al momento y sin frotar.

Los códigos de limpieza de tapicerías

Sin embargo, hay algunos códigos de limpieza que tienes que seguir si quieres una tapicería limpia y sin manchas. Los códigos de las tapicerías suelen ser letras (W, S, WS o X). Estas letras tienen un significado a la hora de limpiar la tapicería de forma segura y sin dañarla. El código de limpieza W es un tipo de limpieza a base de agua. Por lo tanto este tipo de muebles hay que limpiarlos con un producto a base de agua que hagan un poco de espuma o con un detergente suave que no tenga disolventes.

El código de limpieza S es un código que permite la limpieza con solventes. Se trata de una limpieza con solventes y en seco. Sin embargo, es un producto que hay que utilizar en poca cantidad y hay que asegurarse de que hay suficiente ventilación para que se seque bien. El código de limpieza WS es un código que permite la limpieza tanto a base de agua como con solventes. Según el tipo de mancha se puede utilizar tanto un solvente en seco o un detergente suave como un detergente más fuerte.

El código de limpieza X e el más delicado de todos. Este código de limpieza aconseja que no limpies la tapicería por tu cuenta, sino que es mejor contar con la ayuda de un profesional para no dañar el tejido. Sin embargo, este tipo de tapicería se puede ir limpiando con un cepillo, o con la aspiradora para un mejor mantenimiento.