limpiezapulidolimpiezapulido

Travertino: como limpiarlo para que luzca perfecto

Los revestimientos de piedra natural tienen ese poder de lucir y transmitir elegancia y sobriedad a un hogar. El valor estético de la piedra natural es muy alto, sobre todo si hablamos de materiales como el travertino, que, además, es uno de los materiales más demandados. Sin embargo, un travertino envejecido, sucio y con un aspecto oscurecido o sin brillo no transmitirá ese valor estético que tanto buscamos. La limpieza y el pulido correcto de este material es esencial para que luzca siempre como nuevo. En este post te contamos como conseguirlo.

Consejos de limpieza para el travertino

Antes de comenzar con las instrucciones de limpieza y pulido del travertino, debemos conocer los dos tipos de travertino que existen: el travertino con acabado pulido y el travertino con acabado mate. El travertino es una piedra caliza y en el caso del pulido se trata de una piedra sin rellenos de resina que ayuda a la oclusión de sus poros y, por lo tanto, a la impermeabilización. El travertino mate sí que tiene relleno con resina para hacer que este sea impermeable y mantenga su limpieza por más tiempo. Por este motivo, la mayoría de las personas escogen el travertino mate para los revestimientos de su hogar, ya que este es mucho más sencillo de mantener limpio.

El Travertino dentro del hogar

En el caso de disponer de travertino en baños y cocinas, es muy importante evitar el contacto con químicos en este material, ya que pueden estropearlo. Para evitar esto debemos colocar cada producto en su cesta evitando en toda medida posible que toquen el travertino. Lo mismo debemos hacer con las bebidas o alimentos. En el caso de los suelos, el travertino debe limpiarse cada vez que detectamos un derrame o una mancha. Otra precaución que debemos tener es evitar andar con zapatos encima del travertino, ya que este puede rayarse fácilmente. A la hora de limpiar el travertino bastará simplemente con algo de agua tibia y un friegasuelos.

Pulimiento de travertino

Para pulir el travertino podemos utilizar una lija para eliminar los desperfectos causados por las pisadas, rayajos, suciedad incrustada, etc. En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de coronas para colocar a tu pulidora de muchos tipos. Además, puedes contar con nuestra máquina rotativa que se encargará de limpiar y pulir al mismo tiempo, de forma simultánea. La máquina rotativa HFM1015G proporciona un alto rendimiento. También puedes alquilar una de nuestras máquinas pulidoras rotativas. Puedes contar con una gran variedad de máquinas según tus necesidades y según el tipo de material que quieras abrillantar.

También ponemos a tu disposición las coronas diamante de abeja, de doble anillo de resina y polvo de diamante (de 150 mm y de 200 mm), coronas diamante DIATEX, con esponja, metálico, etc. Para abrillantar necesitarás también un producto abrillantador, que pueda abrillantar incluso suelos de hormigón, mármol y terrazo. La aplicación de este producto puede realizarse pulverizando en el suelo directamente y extendiendo el producto con la ayuda de una mopa.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?