limpiezapulidolimpiezapulido

Tipos de bayetas y paños

La bayeta o el paño es un producto textil que utilizamos para la limpieza, ya que tiene una gran capacidad de absorción, debido a su composición con algodón o microfibras. Es un producto ideal para limpiar superficies lisas en las que si aplicamos un producto de limpieza (multiusos, desinfectante, etc.) tiene el poder de absorber y dejar la superficie limpia al mismo tiempo. En el mundo de la limpieza se utilizan las bayetas para limpiar una gran cantidad de superficies como encimeras, fregaderos, vajillas, sanitarios y materiales como metal, acero, PVC, plástico, etc.

Tipos de bayetas

Las bayetas sintéticas son las más habituales que incluso podemos encontrar en nuestra tienda online de productos de limpieza. Estas bayetas están fabricadas con materiales como el poliéster, la viscosa, el polipropileno y muchas otras fibras que aportan ese carácter absorbente. Son las bayetas que más se utilizan en trabajos de limpieza, ya que son de las más eficientes. Las reconoceremos porque son las típicas bayetas amarillas. Las bayetas de punto de algodón sin aquellas que tienen fibras de algodón. Lo ventajoso es que estas bayetas se pueden reciclar. La desventaja es que no tienen tanto poder de absorción como las sintéticas. No obstante, tienen características positivas como su suavidad y durabilidad.

Las bayetas tubulares de punto de algodón además pueden ser utilizadas para superficies más sensibles a las que hay que darles un cuidado más especial para que no se estropeen. Las bayetas de microfibra son las bayetas más eficaces en la limpieza y gracias a su composición se les caracteriza por ser ecológicas al no utilizarse productos químicos en su fabricación. También son ecológicas debido a que son muy duraderas, ya que pueden aguantar hasta 400 lavados. Gracias a la forma que tiene la fibra conseguiremos también una alta absorción, por lo que son perfectas para secar y limpiar superficies. A diferencia de las otras bayetas, la bayeta de microfibra no deja residuos en las superficies (es decir, no suelta pelusas).

Usos y formatos de bayetas

Las bayetas se utilizan generalmente un poco humedecidas para limpiar superficies que no podemos mojar en exceso, superficies que son sensibles y se pueden estropear fácilmente. Podemos utilizar las bayetas humedecidas para limpiar televisores, superficies cromadas, acero inoxidable, azulejos, cristal o espejos. Además, podemos utilizar las bayetas para absorber líquidos, recoger agua, aclarar superficies, etc. En Limpieza Pulido recomendamos la bayeta Ergotec Ninja, que es una de las mejores de su clase, ya que tiene un grosor de 400 gr por m2.

En los bordes de la bayeta Ergotec podemos encontrar un dobladillo para trabajar con mango telescópico y alcanzar superficies altas. Las esquinas además tienen una superficie capaz de rascar para eliminar la suciedad de forma más efectiva. Para la limpieza de cristales podemos utilizar la bayeta Microwipe Litte, disponible en nuestra tienda. Es una bayeta con una gran calidad debido a su grosor, de 300gr por m2. Además, podemos llegar a lavar la bayeta hasta 200 veces. Con esta bayeta podemos secar cristales sin dejar pelusas y con un acabado excelente.

× ¿Tienes alguna duda?