limpiezapulidolimpiezapulido
peores manchas

Las cinco peores manchas del mundo: cómo eliminarlas

No tire su vestido favorito ni se comprometa a rasgar la alfombra de la sala de estar por culpa de una mancha rebelde. Si bien es cierto que muchas sustancias son casi imposibles de eliminar de los textiles una vez que se han establecido, el uso de las técnicas y los productos adecuados según la composición de la mancha puede tener resultados sorprendentemente efectivos. Hoy en Limpiezapulido, te enseñamos a combatir las cinco peores manchas del mundo para recuperar tus sofás, alfombras y atuendos favoritos.

Cacao caliente

 

El chocolate caliente suena muy inocente y dulce, pero contiene una combinación de los ingredientes más difíciles de eliminar del mundo. El chocolate por sí mismo ya es difícil de eliminar debido a la combinación de proteínas, grasa y azúcar, y si se utilizó leche para hacer el cacao, la cantidad de proteína y grasa es aún más complicado. Los taninos en el polvo de cacao también contribuyen a crear una mancha más oscura.

Primero enjuague con agua fría. Cuando los restos visibles de la bebida hayan desaparecido, cambie a agua tibia y use un jabón suave para romper el azúcar y la grasa. Los limpiadores a base de cítricos también funcionan bien para aflojar estos dos. Finalmente, use peróxido de hidrógeno o lejía para eliminar los taninos restantes, luego lave normalmente.

 

Heces

 

Ya sea que lo haya dejado un animal o un que el pañal del bebé haya acabado donde no debería acabar, un excremento inesperado puede arruinar rápidamente las alfombras más nuevas y agradables.

Nada combatirá ni el olor ni la mancha visible como los productos de limpieza a base de enzimas, así que busque un producto específico para manchas de mascotas, independientemente de la especie que haya creado el desastre. La mayoría de los limpiadores de enzimas son líquidos, pero los productos de gel son especialmente poderosos para levantar manchas de alfombras. Siga las instrucciones del producto y prepárese para repetir el proceso varias veces para obtener los resultados que desea.

 

Sangre

 

Una sorpresa, sangrando por la nariz y tu nueva camisa está arruinada. Las proteínas en la sangre hacen que sea tan difícil de tratar como el cacao caliente, y los glóbulos rojos proporcionan una gran cantidad de pigmento que deja atrás un color marrón oxidado. Enjuague inmediatamente con agua fría hasta que haya eliminado la mayor cantidad posible de sangre visible. Use un producto antimanchas diseñado específicamente para la sangre, que generalmente se basa en las enzimas, como los productos diseñados para los desórdenes estomacales de las mascotas. Los fluidos corporales requieren estas enzimas para descomponerse, por lo que esta solución se aplica también a otras superficies distintas al textil.

 

Marcador permanente

 

Se llama permanente, pero aún tiene la oportunidad de sacarlo de su ropa o alfombra usando un solvente de tinta. Busque un producto de limpieza diseñado para combatir la tinta de marcador. Incluso si no quita del todo la mancha, es muy probable que al menos la debilite. Cepille el producto de limpieza en la alfombra o en la tela con un cepillo de cerdas duras y seque hasta que la tinta casi haya desaparecido, luego enjuague el área con agua limpia y tibia.

 

Salsa de tomate

 

Finalmente, la noche de espaguetis ha arruinado muchos trajes. La salsa de carne es aún más difícil de tratar gracias a los puntos grasientos que deja después de que la salsa roja haya desaparecido. Trate la salsa solo remojándola en agua fría con una cucharada de vinagre mezclado.

El agua caliente fija las manchas de tomate, pero es necesario para la grasa residual. Después de usar un tratamiento localizado para aclarar cualquier mancha roja o anaranjada, use el agua más caliente posible y un detergente fuerte para eliminar los residuos grasos.

admin
About admin

No Comments

Leave a Comment