limpiezapulidolimpiezapulido

8 trucos para deshacerse del olor a perro en su casa

Tratar con los olores es solo una parte del día a día de los dueños de mascotas. Y aunque puede que ame a su perro como si fuera un miembro más de la familia, es probable que no esté nada contento con el olor que su hogar ha adquirido con el paso del tiempo. Pero si bien puede ser desafiante eliminar los olores relacionados con los perros, es totalmente posible hacerlo con un poco de esfuerzo y los productos adecuados.

 

Barra y pase la mopa por todo el suelo de su hogar

 

Lo primero que debe hacer al tratar de hacer que su hogar huela mejor es eliminar todos los escombros sueltos que su mascota crea. Esto no solo incluye el pelo y la suciedad que rastrean en el interior, sino también su caspa.

Debido a que las partículas de pelo, caspa y polvo son muy ligeras, debe tener cuidado al tratar de tratarlas.

Barra suavemente para que no termine levantando estas cosas en el aire, donde se propagarán a otras áreas de su hogar. En su lugar, trate de barrer con delicadeza, y llévelos a la papelera con un recogedor de polvo con la mayor frecuencia posible.

 

Pase la aspiradora por las alfombras

 

Después de tratar con sus suelos, es hora de dirigir su atención a sus alfombras. Sus alfombras tienen una cantidad increíble de cabello, polvo y caspa, por lo que deberá aspirar cada metro cuadrado de alfombra en su hogar.

Vacíe siempre el recipiente (si la aspiradora lo tiene) después de aspirar su casa y asegúrese de cambiar o limpiar los filtros de aire con frecuencia para que funcione con la máxima eficiencia.

 

Limpie con vapor todas las alfombras de su casa

 

Una vez que haya eliminado todo el material seco de sus alfombras, deberá usar un limpiador de vapor para eliminar cualquier olor que haya quedado atrapado en las fibras de la alfombra.

Por supuesto, si lo prefiere, puede solicitar los servicios de uno de los muchos servicios de limpieza de alfombras. Solo asegúrate de que usen productos químicos para mascotas antes de comenzar.

Mantenga una estrecha vigilancia sobre su perro si le gusta marcar su territorio durante este tiempo, ya que el cambio en el olor de la alfombra puede provocar que algunos se vean tentados de volver a impregnar sus recién limpiadas alfombras con su olor.

 

Lave todas sus sábanas, incluidas las fundas de cojines y las fundas de almohadas

 

Casi cualquier tela en su hogar puede desarrollar olores, así que limpie todo lo que pueda a través de la lavadora.

Esto incluye toda la ropa de cama, las fundas en los cojines del sofá y las almohadas, y cualquier otra cosa en su hogar que se pueda lavar en la lavadora. Y asegúrese de secar todo por completo antes de volver a colocarlo donde corresponde.

Cabe mencionar que su ropa también puede comenzar a oler a su perro, por lo que a menudo es aconsejable lavar toda la ropa de la casa durante el proceso de limpieza, especialmente si se trata de un problema grave de olor. Esto no solo ayudará a mantener su hogar con mejor olor, sino que también le ayudará a oler mejor al salir de la casa.

 

Lave la cama de su mascota

 

La cama de su mascota es probablemente el artículo más oloroso de toda su casa (aparte, por supuesto, de su pequeño amigo peludo), ya que su perro lo está cubriendo constantemente con pelo, caspa, suciedad, saliva y orina.

 

Deje entrar un poco de aire fresco

 

Aunque no es una solución precisamente innovadora, ventilar su casa ayudará a reducir los olores relacionados con las mascotas. Puede ser complicado (y costoso) hacer esto en medio del verano o el invierno, por lo que es posible que desee programar la limpieza de su hogar cuando las temperaturas son moderadas.

Comience abriendo todas las ventanas de su casa, así como las puertas que pueda. Encienda también todos los ventiladores de techo y el ventilador en la unidad central de su hogar (apague la calefacción o el aire acondicionado, solo use el ventilador).

 

Si todo lo demás falla, perfume

 

Nunca ocultará por completo los olores graves de las mascotas con aerosoles perfumados o que neutralicen el olor, pero pueden ser muy útiles para combatir los olores menores y ayudar a mantener su hogar con un aroma fresco entre limpiezas.

Solo asegúrese de seleccionar un aerosol que sea seguro para usar con mascotas, y probablemente sea una buena idea sacar a su perro afuera durante un momento, mientras el aerosol se asienta en el aire.

 

Y lave a su perro con un producto especial diseñado para combatir olores

 

Al fin y al cabo, el foco del olor a mascota siempre será la propia mascota, por lo que una buena forma de atajar el problema desde la raíz es empezar a lavar a su perro con un limpiador especialmente diseñado a tal efecto.

En LimpiezaPulido disponemos de varias alternativas en lo que a limpiadores y champús para perros respecta. Eche un vistazo y decídase por el que mejor se ajuste a sus necesidades.

admin
About admin

No Comments

Leave a Comment