limpiezapulidolimpiezapulido

Cómo limpiar su suelo de epoxi industrial

Los suelos de epoxi industriales son una solución resistente para muchas superficies industriales, incluidos almacenes, áreas de alto tráfico, garajes, instalaciones médicas y laboratorios. En parte, debido a que el epoxi industrial es lo suficientemente resistente para soportar el peso y el movimiento de maquinaria pesada y otros entornos de alta demanda. Uno de los beneficios más importantes de los recubrimientos de suelos de epoxi industriales es que son muy fáciles de mantener con un regimiento de limpieza básico. A continuación le indicamos cómo cuidar su suelo industrial y prolongar su vida útil.

Cómo mantener un suelo industrial de epoxi libre de granos

 

El suelo debe barrerse regularmente para eliminar la suciedad y cualquier grano que pueda rayarse o incrustarse en el recubrimiento de epoxi con el tiempo. Esto es especialmente importante si los vehículos o la maquinaria se mueven en el suelo.

Si bien los recubrimientos de epoxi para suelos pueden resistir la abrasión y tardarán mucho en rascarse antes de mostrar daños, la eliminación de arena y arenilla a menudo es una forma fácil de extender la vida útil del suelo. La forma más fácil de eliminar la suciedad es utilizar una aspiradora con un cepillo suave.

 

Cómo limpiar derrames químicos en suelos de epoxi industriales

 

El aceite, la gasolina, el anticongelante y otros productos químicos automotrices pueden limpiarse fácilmente con toallas de papel, pero recuerda que es importante limpiar los derrames químicos lo antes posible. Los suelos de epoxi resistirán las manchas y los daños al aislar el líquido, pero no de manera indefinida.

 

Cómo neutralizar los derrames químicos en suelos de epoxi industriales

 

El suelo de epoxi industrial es muy resistente al daño de los químicos, pero algunos químicos pueden alterar la apariencia y el rendimiento del revestimiento del suelo si no se limpian de inmediato.

Por eso, debe tener un agente neutralizante cerca en todo momento, como nuestro Desengrasante L 12  de Caselli. Se puede utilizar con un trapo de Microfibra, fregona Microfibra o bien con fregadora automática, ya que es un producto bajo en espuma, lo que facilita su aclarado. Los derrames químicos deben neutralizarse primero y luego lavarse con agua. Use una escobilla de goma para eliminar el exceso de líquido antes de tirarlo por el desagüe.

 

 

Cómo prevenir daños en suelos de epoxi industriales

 

Cuando se recurre al suelo de epoxi en una fábrica o almacén, es una buena idea agregar protección adicional para evitar daños al suelo. Por ejemplo, las esteras de soldadura deben usarse en áreas en las que se llevará a cabo la soldadura. Y las cargas pesadas también se deberían colocar sobre madera contrachapada para evitar daños al suelo.

 

Cómo limpiar regularmente suelos de epoxi industriales

 

Una de las mejores soluciones de limpieza para un suelo industrial con revestimiento de epoxi  es el A 14 de Caselli.

Agregue 50 o 75 centilitros de este producto a un cubo de agua caliente y aplíquelo con un trapo de Microfibra o fregona Microfibra o bien con fregadora automática, ya que es un producto bajo en espuma y su rendimiento es óptimo.

Ideal para mantenimientos.

Evite utilizar productos de limpieza con vinagre o ácido cítrico. Los limpiadores cítricos o el vinagre pueden desengrasar lentamente el acabado de epoxi. También debe evitar los limpiadores a base de jabón, que pueden dejar una acumulación brumosa en los suelos de epoxi.

Esta película también puede hacer que el suelo sea más resbaladizo cuando está mojado. Por lo general, se recomienda una limpieza profunda bimestral para eliminar las acumulaciones de grasa y residuos.

Si el epoxi desarrolla manchas, como manchas de óxido, se pueden restregar ligeramente con un cepillo suave para suelos o con una almohadilla suave. Evite frotar demasiado fuerte y no utilice productos químicos abrasivos o ásperos. Para las manchas de grasa, recomendamos nuestro Desengrasante L 12  de Caselli.

Puede dejar que el producto se asiente en la superficie durante unos minutos. (No más de 5).

Esperamos que estos consejos le hayan resultado útiles para preservar la vida útil de su suelo industrial de epoxi. Y recuerde que si tiene cualquier tipo de duda con respecto a qué productos utilizar para limpiar sus superficies, nuestro equipo está disponible para asesorarle, sin compromiso.

admin
About admin

No Comments

Leave a Comment