limpiezapulidolimpiezapulido

La importancia del reciclaje en la limpieza

En Limpieza Pulido llevamos una larga trayectoria detrás de nosotros en el sector de la limpieza y conocemos la importancia de un producto eficaz para eliminar cualquier tipo de suciedad y dejarlo todo reluciente y perfecto. Sin embargo, algo que jamás olvidamos o descuidamos es la importancia del reciclaje en el sector de la limpieza. La mayoría de los productos de limpieza se almacenan en recipientes de plástico y no debemos olvidar tampoco los químicos que se encuentran en el interior de estos recipientes. En este post te explicamos lo importante que es ser sostenibles a la hora de limpiar y como puedes hacerlo de forma más respetuosa con el medioambiente.

¿Por qué es importante el reciclaje?

En Limpieza Pulido no existe la limpieza sin un reciclaje adecuado y ambos elementos están estrechamente ligados uno al otro. La limpieza debe realizarse respetando el medioambiente y reciclando todos esos desechos que se quedan tras utilizar nuestros eficaces productos. El reciclaje del plástico es la primera de nuestras preocupaciones. El plástico es un material que puede tardar mucho tiempo en degradarse y la falta del reciclaje puede provocar una acumulación de materiales contaminantes en el planeta. Según el INE, solo en España se pueden llegar a acumular hasta 20 millones de toneladas. Esta cifra nos parece alarmante y creemos que el reciclaje de la limpieza supone un cambio pequeño, diminuto, pero considerable e importante para nosotros.

Con un reciclaje eficaz y exhaustivo de los residuos provenientes de la limpieza que las empresas y los hogares desechan (botellas de plástico, bidones, etc.) es posible volver a utilizar estos materiales para crear de nuevo envases para el sector de la limpieza. Ya que no podemos hacer que el plástico se deshaga de forma más rápida, podemos reciclar estos materiales para su útil y práctica reutilización. De esta manera podemos evitar que se produzca más plástico y, por ende, más residuos perjudiciales para el planeta. En España tan solo reciclamos un 30% de todos los productos que consumimos para la limpieza y esto no es suficiente para convertirnos en un sector “eco-friendly”.

Sin embargo, el reciclaje en el sector de la limpieza no consiste simplemente en tirar estos envases de plástico al contenedor amarillo. Si hacemos esto sin más, el contenido restante de las botellas o bidones (en caso de que lo haya) puede verterse en el resto de envases del contenedor, contaminando, de esta manera, todo el material plástico que ya no se podría reciclar. Lo que realmente deben hacer aquellos hogares y empresas que utilizan productos de limpieza es vaciar por completo el contenido de estos envases y limpiar el interior de los mismos. Esto lo podemos hacer vertiendo dentro del recipiente un poco de agua y este líquido podemos incluso aprovecharlo para la limpieza.

De esta manera conseguiremos dos objetivos: aprovechar al máximo los eficaces productos de Limpieza Pulido y reciclar los recipientes de plástico de forma correcta. El agua contaminada por productos químicos debe aprovecharse para la limpieza, ya que de esta forma no tiraremos estos productos contaminando el entorno y creando un impacto nocivo en el medioambiente.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?