limpiezapulidolimpiezapulido

Desengrasantes industriales para cocinas profesionales

Las manchas de grasa pueden suponer una tarea exhaustiva a la hora de limpiar una cocina profesional. Hay manchas de grasa que si a la larga no se eliminan se quedan incrustadas y requieren una limpieza a fondo y con productos de limpieza industrial especiales que cumplan con las normas de higiene alimentaria. Limpieza Pulido siempre dispone de productos de gran calidad que convierten esas tareas de limpieza en algo sencillo y sin esfuerzo.

Los desengrasantes alcalinos son la respuesta para una cocina rebelde con manchas de grasa. Todos los residuos orgánicos que puede haber en las superficies de la cocina (sustancias vegetales, animales, aceites, mantequillas, magros o grasas) que en contacto con altas temperaturas se convierten en manchas de carbonilla imposibles de eliminar. Si estos residuos que se encuentran en ollas o sartenes no se eliminan pueden traspasar malos sabores a las comidas y alimentos que hagamos en ellas.

Cada mancha y superficie necesita un tipo de desengrasante que podrás encontrar en nuestra tienda online. Los desengrasantes más fuertes son los que tienen una concentración alcalina alta. Estos productos tienen una eficacia muy alta para superficies con manchas difíciles de eliminar. Estas superficies pueden ser planchas de cocina, hornos, campanas extractoras y otras superficies de esta índole. En muchas ocasiones, para quitar la grasa incrustada de estas superficies preferimos raspar y esto puede estropearlas. Para evitar esto es imprescindible utilizar el desengrasante con concentración alcalina alta.

Desengrasantes: usos y recomendaciones

Los desengrasantes con mucha alcalinidad son geniales para quitar esas grasas carbonizadas difíciles de quitar. No obstante, una alta alcalinidad puede estropear algunas superficies sensibles de metal. Para estos casos existen los desengrasantes con menos alcalinidad para que esas superficies sensibles que tienen manchas de grasa se queden limpias sin provocar daño a materiales como el aluminio o superficies como marmitas, sartenes y ollas. El desengrasante Kenex plus es perfecto para esas superficies rebeldes.

Después de cocinar, lo mejor que podemos hacer es retirar esos restos antes de que la temperatura de la superficie baje. De lo contrario las manchas se van pegando y se convierten en algo imposible de retirar. Para estos casos existen los desengrasantes para bajas temperaturas. Además de limpiar superficies templadas también podemos limpiar superficies frías como congeladores y neveras. Gracias a la formulación especial que tienen, estos productos pueden eliminar manchas incluso congeladas bajo cero sin tener que apagar la cámara y romper la cadena de frío de los alimentos. El Kenex GM es bueno para limpiar los suelos y las paredes de neveras.

Si en tu cocina profesional o personal necesitas limpiar distintas superficies (metales, aluminios, plásticos, mármoles, mobiliario, etc) no necesitas comprar varios desengrasantes para cada superficie. Con un limpiador desengrasante multiusos nettion DF tendrás más que suficiente para limpiar superficies con un grado bajo de suciedad y con la posibilidad de dejar el mobiliario limpio con una sola pasada. Además este multiusos deja un perfume agradable a limpio. También puedes utilizar el Kenex F (especial para grasas y tinta) o el Kelsing Multi (para limpiar la grasa de superficies generales).

× ¿Tienes alguna duda?