limpiezapulidolimpiezapulido

Consejos para la limpieza de comunidades

La limpieza de una comunidad parece sencilla, pero puede ser un tema lleno de discrepancias entre los vecinos. Hay una gran cantidad de zonas comunes que limpiar, las cuales tienen unas necesidades definidas. Lo ideal siempre es contratar una empresa especializada en estas tareas, ya que de esta forma mejoraremos la pulcritud del edificio además de la relación entre los vecinos al dejar este trabajo en manos de profesionales. En este post te explicaremos como funcionan las empresas de limpieza a la hora de organizar estas tareas.

Cómo funcionan las empresas de limpieza

Lo más normal en las empresas de limpieza es que se realice una lista con las zonas que se deben limpiar o prestar más atención o clasificar estas zonas por el tipo de limpieza que estas requieran. Las zonas comunes, por ejemplo, suelen ser las protagonistas a la hora de organizar una limpieza de un edificio. Estas zonas son las más transitadas del edificio y suelen pasar tanto personas que pertenecen al edificio como personas que vienen de visita. Es muy importante que los productos de limpieza utilizados en estos espacios sean los adecuados, así como su mantenimiento y cuidado frecuente. Dentro de las zonas comunes podemos incluir la entrada, los rellanos y los pasillos.

Limpieza de ascensores

Los ascensores son lugares igual de transitados que las zonas comunes, es más, podríamos considerarlos también una zona común. Además de transportar personas, los ascensores también se suelen utilizar para transportar objetos, muebles, basura de los vecinos o la basura de las obras que se realizan. Por lo tanto, son espacios que suelen ensuciarse bastante y requieren de una buena limpieza para que esa suciedad no acabe en los pasillos y en las casas de las personas. Podemos dejar la tarea de la limpieza del ascensor en manos de una empresa especializada, pero también es importante que los propios vecinos que ensucian el ascensor lo mantengan lo más limpio posible.

Limpieza de terrazas y patios

Las terrazas, patios y piscinas comunitarias son otras tres zonas que requieren un cuidado especial para mantenerlas en buen estado. Una empresa especializada mantendrá el patio y la terraza limpios, pero la piscina requiere una atención especial a la hora de mantenerla limpia, desinfectada y con todo el mantenimiento y reparaciones al día. Nuestra recomendación, además de contar con unos profesionales de la limpieza, es limitar el acceso de las mascotas a estas zonas del edificio. Es importante limpiar, pero más importante es mantener la limpieza.

Limpieza de garajes comunitarios

Algo que da mucho que hablar es la limpieza de los garajes comunitarios. Estos lugares del edificio requieren un buen mantenimiento y sobre todo una limpieza especial y diferente a las demás zonas. Los garajes comunitarios son lugares que se llenan siempre manchas de aceite, gasolina y huellas de neumáticos, así como olores de humo y dióxido de carbono. Por lo tanto, está claro que mantener una limpieza adecuada de estos lugares es complicado, por ese motivo, debemos contar con una empresa profesional que sepa desinfectar y limpiar estas zonas con productos especiales. A estas tareas de limpieza es recomendable añadir el mantenimiento de estas zonas para dar una mano de pintura de vez en cuando si es necesario.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?