limpiezapulidolimpiezapulido
limpiar parquet

Cómo limpiar un suelo de parqué

Un suelo de parqué bien mantenido puede parecer impresionante y añadir mucho carácter a una propiedad. Sin embargo, el parquet es también un material sensible, sobre el cual se debe tener cuidado en su mantenimiento. En esta guía, los expertos de LimpiezaPulido le proporcionarán sugerencias útiles sobre cómo limpiar los suelos de parqué y mantener su casa con un aspecto elegante.

 

Cómo limpiar un suelo de parquet: consejos generales

 

La forma más eficiente de limpiar los suelos de parqué es realizar limpiezas pequeñas pero regulares, en lugar de dejar que la suciedad se acumule hasta que la limpieza se convierta en una tarea más grande e intimidante.

Aspirar o barrer con regularidad evitará la acumulación de suciedad, que podría incrustarse en el suelo. Sin embargo, se recomienda usar un cepillo o escoba de cerdas suaves para no rayar la superficie al limpiarla. También es importante probar el cepillo en un área poco visible antes de usarlo, por si acaso

 

Cómo limpiar los suelos de parquet: guía paso a paso

 

Pero, ¿cómo limpiar un suelo de parquet cuando la suciedad está más arraigada o cuando se necesita una limpieza más profunda? Los siguientes pasos le ayudarán a limpiar su suelo de parqué sin demasiados problemas:

 

  • Comience con un barrido (o con una pasada de aspiradora) a fondo por todo el suelo para eliminar toda la suciedad de la superficie.
  • El agua tibia sola a menudo es suficiente para darle a la superficie un aspecto fresco y limpio. Primero verifique, sin embargo, si el suelo está sellado o no. Si es así, puede usar un poco más de agua para limpiar la superficie. Si no, el agua debe usarse con más moderación, para evitar que la madera se hinche. Humedezca un paño y escúrralo bien antes de aplicarlo a la superficie.
  • No obstante, el agua sola puede no ser suficiente si las manchas de grasa y mugre resultan más difíciles de eliminar. En esos casos, el vinagre puede ser la respuesta. Agregue media taza de vinagre blanco a alrededor de cuatro a cinco litros de agua tibia y aplíquelo en el área afectada.
  • Si las manchas persisten, considere comprar un limpiador para parquet especializado. Muchos tienen el beneficio adicional de incluir nutrientes y aditivos que harán que el suelo se vea más fresco. Antes de nada, asegúrese de leer las instrucciones en la etiqueta y pruébelo en un área pequeña primero para asegurarse de que sea adecuado para su suelo.
  • En todos los casos anteriores, use un paño para secar el suelo después, a fin de eliminar el exceso de agua del suelo.
  • Si aparecen manchas de agua, coloque una servilleta o una camiseta vieja sobre la marca, y use una plancha o un secador de pelo para secar la humedad arraigada.

 

Si le surgen dudas…

 

Si no está seguro de cuál puede ser la razón por la que no consigue eliminar una mancha concreta o cree que puede haber algún problema grave con su suelo de parqué, no dude en contactar con un profesional lo antes posible.

admin
About admin

No Comments

Leave a Comment