limpiezapulidolimpiezapulido

Cómo deshacerse de las hormigas en tu hogar de una vez por todas

Si has visto un flujo constante de hormigas marchando por el mostrador de tu cocina o merodeando por el alféizar de una ventana, no entres en pánico. Los insectos de todo tipo son especialmente activos en primavera y verano. No tienes más que seguir estos sencillos pasos para que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de invadir tu hogar.

 

Cómo deshacerse de las hormigas de interior

 

En lugar de matar a las hormigas de inmediato, debes llegar al fondo de lo que las atrae. Puede ser un goteo de miel de un frasco medio abierto o una cuchara perdida en tu fregadero, siempre hay una fuente. Limpia lo que haya atraído a tus nuevos inquilinos y probablemente ellos mismos se irán por donde han venido.

Los equipos de hormigas exploradoras buscan comida usando feromonas que dejan un rastro para que otras hormigas las sigan, y simplemente barrerlas no las frenará. Destruye su pequeño rastro con una mezcla de una parte de vinagre por tres partes de agua y rocía en cualquier lugar donde hayas visto hormigas.

También puedes mezclar aceite de menta o lavanda (dos esencias que las hormigas odian) con agua y rociarlo en los puntos de entrada, como alféizares o marcos de puertas. Si te resulta más cómodo recurrir a los químicos, busca un producto con ácido bórico y asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones (algunos pueden ser dañinos para las mascotas y los niños pequeños).

En cuanto los repelentes estén colocados, evita la tentación de matar a las hormigas: van a hacer todo el trabajo duro por ti llevando el cebo venenoso de vuelta al nido.

 

Cómo deshacerse de las hormigas al aire libre

 

Busca nidos de hormigas en tu patio o a lo largo de los cimientos de tu casa. Las hormigas carpinteras tienden a esconderse en la madera dañada o mojada, así que inspecciona también los tocones de los árboles, las pilas de madera y los muebles viejos del patio.

Cuando hayas encontrado el nido, vierte agua hirviendo sobre el hormiguero o trata el lugar con un insecticida para exteriores. Esto solucionará el problema de raíz.

 

Cuándo llamar a los profesionales

 

Si nada parece funcionar y las hormigas que antes llegaban de forma muy esporádica se han convertido en un enorme ejército, es posible que estés asistiendo a un problema que vaya mucho más allá de lo que suele ser habitual. Si este es tu caso, llama a un experto en plagas para que eche un vistazo a tu hogar.

Se encargará de identificar de qué especie son para determinar la forma más adecuada de proceder con su exterminio y podrás volver a dormir tranquilo.

admin
About admin

No Comments

Leave a Comment