limpiezapulidolimpiezapulido

Usos de la Coca-Cola para limpiar

La Coca-Cola, además de ser una bebida refrescante amada y odiada por muchos, también es un excelente desengrasante debido a su composición de ácido fosfórico y un pH muy bajo. Existe una gran multitud de elementos del hogar que en muchas ocasiones no sabemos cómo limpiar o desengrasar y quizás la Coca-Cola sea la respuesta. Hoy en Limpieza Pulido te contamos cómo puedes utilizar la Coca-Cola como desengrasante y limpiador para el hogar.

La Coca-cola no será la mejor bebida para tu dieta, pero sí es un producto que funciona muy bien para eliminar la grasa de tu hogar. Este refresco es un producto que elimina las manchas del váter a la perfección. Vierte una lata de esta bebida en el váter mediante un spray para cubrir todo, deja reposar un par de horas y utiliza una escobilla para retirar las manchas. No obstante, recuerda que este refresco no es un desinfectante, por lo que, deberás desinfectar después si quieres acabar con los microorganismos correctamente.

Trucos de limpieza con la Coca-Cola

Una de las manchas que nos “dan la lata” son las de la ropa. Pero la Coca-Cola, gracias al ácido fosfórico, elimina perfectamente las manchas de la ropa. Así que vierte una lata sobre la ropa que hay dentro de la lavadora, echa detergente en los cajones y programa un lavado como haces habitualmente. Si ves que la mancha es muy persistente puedes dejar las prendas manchadas en remojo durante 30 minutos y lavar en la lavadora después. Este truco funcionará muy bien para limpiar las manchas de bolígrafo, de pintura y de sangre que en muchas ocasiones resultan difíciles de eliminar.

La Coca-Cola también sirve para eliminar las manchas de óxido eficazmente de muchas superficies de metal, cromado y aluminio. Si quieres que el cromado y el aluminio luzcan más brillantes puedes limpiar estos metales con un paño humedecido en Coca-Cola. Para áreas más grandes puedes utilizar un spray para llegar a más superficies. De esta manera puedes eliminar muy bien el óxido de tuercas, pernos, herramientas e incluso los elementos metálicos de la piscina que estén oxidadas (la escalera, las barandillas de metal, duchas, etc). Todos los productos que eliminan el óxido de las superficies suelen ser productos caros y si tienes que comprar uno para cada elemento, más aún.

Otro elemento que lucirá más reluciente si viertes esta bebida es el jardín. Verter este refresco en las plantas de tu jardín activará el crecimiento de los microorganismos que ayudarán en la salud y el aspecto de las plantas. Y si aún te queda un poco de Coca-Cola deberías utilizarla para limpiar el parabrisas. Tras un largo viaje, verás un montón de insectos en el parabrisas y con un poco de esta bebida conseguirás eliminarlos eficazmente. Además, también sirve para descongelar el parabrisas de forma más rápida. Pero deberás tener cuidado y no dejar la Coca-Cola demasiado tiempo, ya que puedes estropear la pintura del coche.

× ¿Tienes alguna duda?