limpiezapulidolimpiezapulido

Técnicas para la limpieza perfecta de fachadas

A lo largo de nuestras vidas, siempre nos preocupamos de tener el interior de nuestro hogar limpio y agradable, sin embargo, en muchas ocasiones nos olvidamos de cuidar el exterior. La fachada de nuestro hogar es la primera cara que las personas ven de nuestro hogar y su mantenimiento y limpieza es fundamental también. La limpieza de una fachada no solo hará que nuestra casa luzca más bonita, sino que también influirá en la parte técnica y segura del edificio, en que no aparezcan elementos como, por ejemplo, humedades y filtraciones. En este post te explicaremos lo que puedes hacer para que la fachada luzca limpia y en buen estado.

Para asegurarnos de que la fachada de nuestra casa esté en buen estado es esencial asegurarnos de realizar un mantenimiento frecuente de la misma. Es importante saber el porqué del deterioro de la fachada para comprender como podemos dejar que se estropee y como podemos arreglarlo, con qué productos, etc. La contaminación suele ser la causa principal del deterioro o suciedad de una fachada. Los gases que emiten los coches, las fábricas de las que salen humos, etc. pueden causar daños en tu fachada, volviéndola de un color más oscurecido. Los incendios son también un factor importante, ya que pueden llenar tu fachada de hollín.

La humedad es una de las causas más comunes del deterioro de las fachadas. Si en el edificio hay agua filtrándose es normal que se produzcan manchas en la fachada y que el moho aparezca. Pero esto no solo afectará a la fachada del edificio, sino que también puede afectar a la salud de los que viven dentro y las manchas no dejarán de aparecer si no solucionamos la filtración. El paso del tiempo puede ser otra de las razones por las cuales la fachada del edificio se ensucia o deteriora. Pero el paso del tiempo es algo a lo que podemos enfrentarnos, ya que, con un buen mantenimiento y limpieza podemos disminuir sus efectos.

Limpieza de graffitis de fachadas

El factor humano es, probablemente la razón más habitual del deterioro de las fachadas. Los grafitis son un ejemplo de ello y su limpieza puede ser bastante difícil. Para limpiar cualquier fachada debemos identificar el revestimiento del que está hecha. A la hora de limpiar la fachada de grafitis te recomendamos los producto antigrafitis que te exponemos a continuación, y que arrasan con todo:

  • grafitis
  • tinta
  • pinturas no deseadas
  • pigmentos y colorantes incrustantes en muros y fachadas.

Pero hay que tener en cuenta de que es probable que también eliminemos la pintura original de la fachada.

Para eliminar restos de suciedad en materiales como el mármol o el terrazo te recomendamos nuestro CR-1 Cristalizador base para mármol y terrazo. Después de la limpieza de estos podemos aplicar el CR-14 Cristalizador antiderrapante. Para eliminar ceras, resinas y grasas te recomendamos, en cambio, nuestro Decapante alcalino D-3. Las incrustaciones de cal, óxido, yeso y cemento las podemos eliminar de forma muy sencilla con nuestro Decapante DC-SH. Para hacer esta limpieza más eficaz podemos aplicar el producto, dejarlo actuar unos minutos y aplicar agua a presión para eliminar esa suciedad.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?