limpiezapulidolimpiezapulido

Técnicas de limpieza

Actualmente la limpieza y la desinfección se ha convertido en un asunto cada vez más importante, sobre todo en estos momentos en los que acabamos de pasar la pandemia de COVID. ¿Conoces las técnicas de limpieza y desinfección adecuadas para cada rincón del hogar? Y lo más importante, ¿conoces los mejores productos para ello? Hay una gran cantidad de técnicas y productos y no todos son los mejores o los más adecuados, pero no te preocupes, en este post te enseñaremos cuáles son.

¿Qué son?

Las técnicas de limpieza son aquellos métodos de limpieza que contienen trucos y medidas de limpieza especiales para desinfectar y limpiar diversos tipos de superficies o espacios. Es cierto que con un detergente o jabón podemos limpiar la mayoría de las superficies, pero es fundamental saber que hay otras superficies que no es suficiente limpiar tan solo con un jabón, sino que necesitan otros cuidados más específicos. Por eso tenemos que atender a los diversos métodos que existen.

Por ejemplo, para aquellas zonas difíciles de limpiar debido a que no podemos mojar, es recomendable realizar la limpieza con vapor seco, en las que utilizaremos tan solo un 5% de agua. Es un método ideal para eliminar la grasa, quitar ciertas manchas y desinfectar sin tener que mojar la zona o aplicar algún producto químico. Se trata de zonas sensibles que, si mojamos o hacemos uso de productos, podemos estropear.

Para zonas menos sensibles, en los que tenemos que emplear mucha fuerza para eliminar la suciedad, podemos llevar a cabo una limpieza un poco más agresiva, con agua a presión. El agua la presión es una técnica contraria a la limpieza a vapor, que podemos emplear en zonas industriales donde haya suciedad difícil o donde hay mucha agua y no hay problema en mojar la zona. La única desventaja de esta técnica es que requiere un uso de agua mayor.

Ultrasonido

El ultrasonido también se emplea para limpiar y funciona con microexplosiones de líquidos y detergentes biodegradables que son capaces de limpiar de forma general una zona. Es una limpieza ideal para zonas en las que necesitamos limpiar casi todo sin importar el tipo de superficie que es.

La limpieza con ozono es un poco más especial, en la que utilizamos ozono para eliminar microorganismos dañinos para la salud, como los virus, bacterias y hongos. Este método de limpieza se volvió muy popular en la época más grave de la pandemia, donde se requería una eliminación de microorganismos en el aire para evitar el contagio de coronavirus. Para desinfectar también podemos utilizar alcohol, desinfectantes o cloro de forma directa, sin embargo, esta técnica de limpieza solo es válida para las superficies y no elimina los microorganismos del aire.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?