limpiezapulidolimpiezapulido

¿Qué puedes limpiar con papel de periódico en el hogar?

Es sabido por la gran mayoría, que las hojas de periódicos viejos son un gran elemento para la limpieza en el hogar. Podemos darles una segunda vida muy útil en diferentes ámbitos de la casa. En el post de hoy hacemos un repaso sobre diferentes elementos que puedes limpiar con este gran aliado y cómo se realiza dicha limpieza.

Limpieza de cristales y espejos

Cuando se trata de limpiar ventanas, el periódico es una excelente alternativa a las toallas de papel o los paños. Hay dos razones por las que el periódico es la herramienta ideal para este trabajo. En primer lugar, la tinta del papel actúa como un abrasivo suave que ayuda a eliminar la suciedad persistente. En segundo lugar, el periódico se compone de fibras densas que no se separan ni generan pelusa. Ideal para este cometido.

Para limpiar sus ventanas con periódico, comienza rociando la ventana con tu limpiacristales favorito. Después coge una hoja de periódico y limpia la ventana con un movimiento circular para esparcir el limpiador. Finalmente, usa movimientos horizontales y verticales para limpiar cualquier líquido restante y los rincones que existen con los marcos.

Quitar el mal olor de las zapatillas y otros espacios

El carbón que se encuentra en la tinta del papel periódico es excelente para absorber los malos olores. Como puedes imaginar, esto se puede extrapolar para controlar los malos olores de determinados espacios y objetos. Si sufres de olor de pies, rellénalas con un poco de periódico cuando no las uses. De manera alternativa, puedes usar papel de periódico para refrescar una nevera con mal olor. Si tu nevera huele muy mal, rellena los huecos con papel periódico húmedo. Deja el papel en la nevera durante unos días y el olor debería desaparecer como por arte de magia.

Limpieza de parrillas

Si tu parrilla necesita una limpieza profunda después de un largo invierno, intenta usar un poco de periódico. Para ello, calienta la parrilla durante unos 10 minutos y deja que se enfríe después. Cuando las rejillas aún estén calientes, sumerge un poco de periódico en agua y colócalo sobre las rejillas. Después cierra la tapa y deja reposar la parrilla durante una hora. Una vez que pasado este tiempo prudencial, retira el papel de periódico y la mayor parte de la suciedad incrustada se desprenderá con el mismo papel. Una vez que hayas quitado el periódico, limpia rápidamente las rejillas.

Limpieza de las baldas de estantería

Cuando se trata de limpiezas entre cambio de estación, el secreto está en planificar con anticipación. Ahorra un poco de tiempo para la siguiente época usando algunos periódicos para cubrir los estantes de almacenamiento de la cocina, el baño y la limpieza que no utilices. De esta forma, los huecos que queden vacíos serán mínimos y así no dejar espacio para que se acumule la suciedad.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?