limpiezapulidolimpiezapulido

¿Qué carro de limpieza elegir en función de tus necesidades?

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de limpieza, hay un aspecto que es básico, el pasar por la tienda para comprar todos aquellos elementos que nos van a hacer falta para llevar a cabo la limpieza de la forma más eficaz posible. En este artículo queremos ayudarte a elegir con un mayor criterio la composición de tu carro de limpieza, veamos.

En primer lugar, a la hora de elegir los productos a comprar, tenemos que tratar de respondernos a una pregunta, ¿cuál es el entorno a limpiar y que necesidad de higiene tiene? Dependiendo de la necesidad que tenga, serán necesarios unos productos u otro. En este sentido, podemos llevar a cabo tres diferenciaciones bastante claras como son, los espacios con necesidades de higiene altas, los que las tienen moderadas y los que la tienen baja. Vamos a ver cada uno detenidamente y en base a esto, tendrás una idea más clara de la composición de tu carro de limpieza.

Necesidades de higiene alta

En este tipo de lugares, la higiene es importantísima. Estamos hablando de sitios como hospitales o centros sociosanitarios en donde una buena higiene es necesaria para evitar la propagación de enfermedades entre otros problemas.

En este caso, en nuestro carro de higiene deberán de existir muchos compartimentos para que podamos distinguir y separar con facilidad, todos los elementos químicos que llevemos, así como las bayetas que hemos utilizado. En este caso, que el carro cuente con varios cubos de diferentes colores nos ayudará a realizar la tarea y agilizará todo el proceso. Así mismo, hay que tener en cuenta que el carro más adelante, necesitará una limpieza y desinfección a fondo para acabar con todos los gérmenes que porte.

Necesidades de higiene moderada

Los lugares moderados, son lugares que habitualmente frecuenta una gran cantidad de gente, pero en donde la higiene no es un factor crucial. Hoteles, aeropuertos o centros comerciales serían un buen ejemplo. En estos carros, siempre debería de haber un cubo de fregar profesional, que cuente con una buena prensa para facilitar el fregado.

Así mismo, también es recomendable utilizar algún cubo de más, sobre todo para diferenciar la limpieza aplicada en los baños, del resto del complejo.

Necesidades de higiene bajas

Por último, en estos casos son para las condiciones más bajas, en donde asumimos que los gérmenes se propagan con tan normalidad, que es imposible de combatir. Para mantener la limpieza en estos lugares, se aconseja un carro que cuente con los aspectos más básicos para que sea lo más funcional posible, como por ejemplo con una fregona con cubo con prensa y el espacio suficiente para el transporte de bolsas de basura, escobas o recogedores.

Dependiendo de la situación, el carro de limpieza cambia de forma considerable y es por ello, que se hace necesario tener en cuenta todos estos aspectos para que su utilización sea la mejor.

admin
About admin

No Comments

Leave a Comment