Si sientes que el paso del tiempo ha deteriorado las distintas superficies del hogar, por ejemplo; los pisos sean de madera o granito, las griferías, el mármol del tope de la cocina, los utensilios de plata, las paredes, entre otros. Es hora de tomar medidas para recuperar el brillo y suavidad de estas áreas. ¿Cómo hacerlo? Aquí toda la información sobre los productos que les permitirán recuperar su resplandor y volver brillar como nuevos.
Productos de limpieza para superficies relucientes
Para recuperar el resplandor de las distintas áreas del hogar, que están manchadas, opacas, con arañazos, golpeadas, entre otros, existen en el mercado gran variedad de productos para lograr transformarlas en superficies relucientes con un acabado satinado, a través de un proceso de pulimento.
Para pulir es necesario previamente preparar el área, raspando y lijando para asegurar un acabado reluciente. Los productos utilizados para pulir, dependerán del tipo de material de la superficie y del acabado que se desea, por ejemplo:
Ventanas o paredes de vidrio: Las áreas de cristal brindan elegancia y amplitud a cualquier ambiente del hogar, siempre y cuando tengan excelente presentación, por lo tanto, es necesario mantenerlas libres de rayas, arañazos y la suciedad del polvo del medio ambiente. En el mercado existen muchos productos para pulir cristales, pero, Qleen pura osmosis, brinda facilidad para realizar este trabajo con el menor esfuerzo.
Pisos de granito o mármol: Estos tipos de materiales se destacan por su resistencia al uso diario, sin embargo, para conservarlos en óptimas condiciones por muchos años, se deben mantener pulidos, aplicando productos de alta calidad, como, los botes de masilla blanca o marfil o cristalizador de litio v8.
Los topes de mármol en la cocina: El área de la cocina, es el sitio donde se acumula suciedad combinada con grasa que si se deja acumular es difícil eliminarla, en consecuencia, es obligatorio mantenerla siempre limpia, por lo tanto, un eliminador de manchas de aceites, es lo ideal.
Pulir superficies y sus detalles
Para iniciar el proceso de pulir cualquier superficie dañada, primero se deben ubicar los productos principales para realizar el trabajo, en el cual, se deben seguir cuatro pasos:
1.- Desbastar el área eliminando las partes rústicas.
2.- Pulir y perfeccionar el área alisándola y suavizándola.
3.- Abrillantar, se embellece las superficies pulidas, aplicando un abrillantador para eliminar algún defecto después de pulir.
4.- Acabado, se aplica una cera protectora que hará más duradero el abrillantado.
En fin, no esperes más en recuperar esas superficies desgastadas y opacas de tu hogar, busca el producto de limpieza más conveniente que se utiliza para pulir determinadas superficies.