limpiezapulidolimpiezapulido

Lista de limpieza para empezar la primavera

Cuando empieza un nuevo año nos fijamos siempre en metas personales para comenzarlo con buen pie: ponernos a dieta, hacer deporte, viajar más, leer más, etc. Pero casi nunca nos planteamos nuevos retos y propósitos para limpiar el hogar. Los primeros meses son ideales para ir planteándonos darle un buen lavado de cara a nuestro hogar y prepararlo para la limpieza de primavera.

Hay algunas tareas que solo hace falta hacerlas una vez o dos al año. El problema es que en ocasiones, con tantas tareas se nos olvida hacerlas y las dejamos para la limpieza de primavera. En este artículo Limpiezas Pulido te hace una lista para facilitarte esas tareas y acabarlas en menos de una semana. De esta manera no te dejarás nada y la limpieza de primavera será más fácil.

Consejos para la limpieza en el hogar

Lo primero que deberías hacer es animar a toda la familia o compañeros a que participen en estas tareas y valoren lo que es la limpieza y mantengan mejor el orden y la limpieza todo el año. Y los necesitas también para deshaceros de todo lo que no utilizáis. A lo largo de la vida nos acostumbramos a acumular cosas que se vuelven innecesarias (ropa vieja, objetos rotos que pensamos que arreglaremos en un futuro, comida caducada, revistas, pilas, juguetes, etc).

El siguiente paso será deshacer todas las camas y limpiar sábanas, fundas de almohada, mantas, nórdicos, cubiertas de sofás, cojines, etc. Ahora que llega el calor dejarás de necesitar tantos accesorios para la cama. También es el momento de dar la vuelta a los colchones. Además, aprovecha que el frio se va y lava todo aquello que no sueles lavar cada mes. También te recomendamos que limpies en seco todas aquellas superficies de sofás, sillones, colchones etc.

El tercer consejo que te damos es que saques todas aquellas toallas que no utilices muy a menudo y veas si necesitan una limpieza ya que no sabes cuando podrás volver a necesitarlas y tendrás que ir manteniéndolas limpias. Lo mismo puedes hacer con las cortinas. Cámbialas por unas de un material más primaveral (más fresco y transparente).

Por último, vacía todas las estanterías con libros y dale una limpieza a esa superficie. Limpia el polvo pero antes de colocar todos esos libros en su sitio de nuevo piensa si realmente necesitas todos esos objetos en tu estantería. ¿Hay algo que no necesites? Deposítalos en una caja y déjalos en un trastero o dónalos a una biblioteca. No te olvides de quitarles el polvo a los libros que decides quedarte.

admin
About admin

No Comments

Leave a Comment