limpiezapulidolimpiezapulido

Herramientas, productos y procedimientos para una mejor limpieza de gimnasios

A lo largo del tiempo y sobre todo en los últimos años las personas tienen cada vez más interés en practicar deportes y en acudir a gimnasios. De la misma manera, con del paso del tiempo han aparecido cada vez más gimnasios y negocios relacionados con los deportes. La llegada de la pandemia ha aumentado esta tendencia en acudir a gimnasios y sobre todo a desinfectar y mantener medidas de seguridad y salud. Por ese motivo es muy importante contar con una buena limpieza de gimnasios y seguir unas pautas para una mayor seguridad.

La limpieza: fundamental en nuestro negocio

En la mayoría de los negocios la limpieza es un punto imprescindible que se debe cumplir a rajatabla y hay negocios como los gimnasios en los que las medidas de seguridad anti contagios son mucho más importantes y necesarias. Desinfectar las máquinas, realizar una buena limpieza de los suelos paredes, duchas, baños… Hay una gran cantidad de superficies que no debemos olvidar cuando desinfectamos un gimnasio. Para hacértelo más sencillo, en este post te daremos algunos trucos y te recomendaremos algunos productos para desinfectar y limpiar un gimnasio correctamente.

El primer paso hacia una mejor rutina de limpieza de gimnasios es determinar las veces que debemos limpiar cada instalación. Generalmente, los gimnasios son un lugar público en el que puede llegar a haber una gran afluencia de personas y esto es lo que te marcará la frecuencia con la que deberás limpiarlo todo. Si tenemos una gran afluencia de personas es muy aconsejable realizar una limpieza con una frecuencia elevada e insistir en mayor parte en puntos clave como las máquinas, baños, duchas, salas, etc. Por lo tanto, lo que debes hacer es repartir las zonas y establecer un calendario.

Hay zonas y superficies que deberemos limpiar cada dos o tres días y hay otras zonas que debemos desinfectar a diario. Podemos repartir cada espacio de esta manera: taquillas, salas, recepción, entrada, fuentes de bebidas y máquinas expendedoras, aseos y duchas y máquinas. Lo más recomendable es que zonas como las fuentes, máquinas, aseos y duchas se desinfecten a diario, mientras que las demás, según la cantidad de personas que las utiliza, se pueden limpiar cada dos o tres días o como se considere más adecuado.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar la limpieza es ventilar la zona, dejar todo abierto para que no intoxicarnos con los productos químicos. Lo mejor que podemos hacer es limpiar en un horario en el que apenas haya personas, sin embargo, hay veces en las que tendremos que limpiar zonas donde hay personas que están realizando sus ejercicios o dando la clase, ya que han tocado alguna superficie en concreto.

Los materiales para limpiar son una parte fundamental de la desinfección y limpieza de un gimnasio. El desinfectante debe ser homologado si queremos que haga bien su trabajo, por lo que, te recomendamos el Desinfectante Multiusos H.A. Oro. Para superficies de cristal recomendamos las bayetas micro wander, que no dejaran ningún rastro de fibra, mientras que para limpiar otras superficies te recomendamos la bayeta multiusos bayeco.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?