limpiezapulidolimpiezapulido

Consejos y productos para la limpieza de cocinas

Lo más probable es que limpiar la cocina sea la actividad que menos te gusta hacer. No obstante, la cocina es, prácticamente, el espacio que más limpieza requiere en toda la casa. Allí pasamos gran parte del día manipulando diversos alimentos que ensucian las superficies y restos de comida que se pueden acumular en cualquier rincón. Es importante mantener una buena limpieza de la cocina, por una parte, porque es donde elaboramos los alimentos que nuestra familia ingiere, pero también porque se pueden acumular ciertas manchas que a posteriori son más difíciles de eliminar. Si no quieres lidiar con amigos no deseados (insectos) en tu cocina o con olores desagradables, será mejor que sigas los consejos que te daremos a continuación.

La limpieza de la cocina es un trabajo que toma una gran cantidad de nuestro tiempo y que requiere mucho más esfuerzo que la limpieza de otras áreas del hogar. En los últimos años, con la pandemia, la mayoría de la población hemos aprendido a darle una relevancia mucho mayor a la limpieza y a la desinfección. Lo primero que debemos tener en cuenta acerca de la limpieza de las cocinas de los hogares particulares es que realmente no se suele realizar una desinfección, sino solamente limpieza, es decir, retirar la suciedad, pero sin eliminar por completo las bacterias y microorganismos existentes sobre las superficies.

Productos recomendables

Para la limpieza de cualquier superficie del hogar, lo más recomendable es nuestro limpiador con bioalcohol desinfectante de uso general Netton MC que acabará con el 99% de las bacterias o virus. Un producto que además puede adquirir con un perfume agradable. Cada rincón de nuestra cocina merece un buen vistazo y una buena limpieza con un bactericida eficaz. Otro elemento de la cocina que se ensucia solamente con mirarlo o, en este caso, con encenderlo es la campana extractora. Este electrodoméstico es como el rincón “maldito” de la cocina. Aquí encontraremos manchas de grasa muy difíciles de limpiar si no utilizamos un desengrasante bueno.

Para manchas de grasa fuertes y muy difíciles de retirar te recomendamos nuestro Limpiador Desengrasante multiusos Nettion DF, un producto que, gracias a su eficacia y a lo asequible que resulta, siempre recomendamos para lavar rincones llenos de grasa, suelos, azulejos e incluso maquinaria más elaborada. Una gran ventaja de este producto, además de su gran eficacia, es que se puede diluir en agua en caso de que necesitemos menos fuerza. Con esto conseguimos también ahorrar una gran cantidad de producto, lo cual no viene mal nunca.

Para dejar la cocina con un olor agradable después de la limpieza, lo más recomendable es nuestro ambientador fresco Saniolex ECO-P, un producto que también encontrarás en alta concentración para diluir y conseguir una gran efectividad a la hora de eliminar manchas de comida, conseguir un olor y un ambiente fresco y un rastro de olor muy agradable y que dura todo el día. Otro truco que puede dejar tu cocina muy perfumada es nuestro friegasuelos LIMPROSS, que esparcirá por toda la estancia un olor muy agradable a flores.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?