limpiezapulidolimpiezapulido

Cómo limpiar las llantas del coche

Aunque algunos esconden las llantas tras el tapacubos y otros se despreocupan totalmente de ellas, para otras personas las llantas son el punto más importante del coche. Las llantas de los vehículos están sometidas a muchos niveles de suciedad. Están en contacto directo con la carretera, con residuos de muchos tipos (grasa, barro, polvo, etc.). Si no encuentras la forma de dejar tus llantas relucientes, hoy te enseñamos como limpiarlas y dejarlas como el primer día.

Un vehículo perfectamente limpio no solo consiste en un vehículo con la carrocería y la luna perfecta, las llantas también son muy importantes. La mejor manera de limpiar las llantas es utilizando agua a presión, como es habitual. No obstante, en muchas ocasiones el agua a presión no es suficiente para dejar las llantas perfectas. Para saber cómo limpiar a la perfección las llantas del coche hay que saber de donde proviene la mancha. De esta forma sabremos qué producto necesitamos para retirar la mancha de forma efectiva y cómoda.

Lo primero que debes hace es esperar a que las llantas se enfríen un poco antes de limpiarlas, ya que, si están calientes, no obtendrás un buen resultado. Esto quiere decir que si las limpias en casa, no tendrás ningún problema, pero si debes ir a una lavandería, quizás tengas que esperar un poco antes de limpiarlas. Después, dale a las llantas un toque de agua con la manguera para humedecerlas y que la suciedad superficial y el polvo se retiren un poco.

Consejos para la limpieza de llantas de coche

Si tus llantas de aluminio están sucias de manchas de grasa necesitaremos de un producto alcalino para eliminar eficazmente la grasa residual de las llantas. Es importante tener cuidado con el desengrasante que utilicemos, ya que no todos valen. Hay algunos que son tan fuertes que atacan el aluminio y los neumáticos. Uno de los productos que te recomendamos de nuestra tienda es el desengrasante alcalino bajo en espuma decaforte. Este desengrasante es perfecto para eliminar los residuos de suciedad de talleres mecánicos.

Otro producto que puedes utilizar es Kenex AL-30, un desengrasante alcalino perfecto para eliminar la grasa de las llantas. Lo bueno de este producto es que no atacará en absoluto el metal. Puedes utilizarlo diluyéndolo en un cubo con agua al 50% y pulverizar el producto sobre la llanta directamente. Después, podemos frotar con un cepillo y aclarar con la manguera a presión.

Kenex AL-50 es también un desengrasante perfecto para las llantas, si las manchas son provenientes de residuos como la al o el cemento. También es un producto perfecto para manchas de polvo que proviene de las pastillas de freno, algo muy habitual en llantas que no se limpian de forma frecuente. Para utilizar este producto también podemos diluirlo en un cubo de agua, frotar con un cepillo, dejarlo actuar un poco y aclarar con mucha agua.

La mejor forma de mantener el brillo y la limpieza de las llantas es utilizando algo de cera sintética. Las llantas no dejarán de ensuciarse simplemente utilizando la cera, pero serán menos vulnerables a la suciedad.