La higiene en centros y clínicas de salud, como las de fisioterapia, es fundamental para un buen funcionamiento del negocio, así como para garantizar un entorno seguro y limpio para los pacientes. En clínicas en las que hay una gran afluencia de personas, la limpieza y la desinfección, así como utilizar los productos adecuados para ello, es fundamental. Por este motivo, en este post te explicaremos el protocolo de limpieza que hay que seguir, así como los mejores productos para ello.
Las clínicas de fisioterapia, aunque no sean lugares con un alto riesgo de contagio, pueden llegar a tener una gran afluencia de personas a lo largo de la jornada. Por este motivo, es aconsejable seguir un protocolo de limpieza bien organizado y establecido. Unas medidas de higiene bien controladas pueden aportar mucho bienestar en los pacientes, buen ambiente de trabajo y sobre todo y lo más importante, evitar infecciones o contagios, porque las clínicas de fisioterapia no están exentas de ello. En las clínicas de fisioterapia pueden ocurrir infecciones nosocomiales, es decir, aquellas infecciones que se adquieren durante la estancia en la clínica que no estaban previstas durante el ingreso del paciente.
Desinfecciones frecuentes
Después de la pandemia que todos hemos vivido, somos mucho más conscientes de la importancia de los protocolos de limpieza y de la importancia de realizar desinfecciones frecuentes en todas aquellas zonas susceptibles de ensuciarse o contaminarse, pero también en otras zonas que requieren una limpieza o una desinfección de vez en cuando. Antes de ponernos a limpiar y desinfectar es importante pensar, ¿cuáles son aquellas zonas y superficies por las que debería comenzar? También deberías hacer una lista de materiales de limpieza que necesitas para cada superficie y la frecuencia con la que vas a limpiar cada zona.
Así que hazte con unos guantes de limpieza, coge algunas bolsas de basura y un carro de limpieza para organizar los productos que necesitas. Para desinfectar las superficies de una clínica de fisioterapia te recomendamos nuestro limpiador bioalcohol desinfectante perfumado que podrás utilizar en cualquier tipo de superficie. Para la limpieza de la mayoría de las superficies de tu clínica, lo más recomendable es utilizar un detergente o un limpiador multiusos y el de nuestra tienda incluso tiene un perfume agradable y un alto poder desengrasante.
Los suelos también deben limpiarse a diario y para ello te recomendamos nuestro friegasuelos limpross, un friegasuelos genérico para cualquier tipo de superficie, pero si quieres que tu friegasuelos incluso desinfecte, te recomendamos hacer uso de uno con alcohol, como nuestro friegasuelos neutro bioalcohol. Si quieres que tu friegasuelos tenga algo de olor, un aroma agradable, también te recomendamos nuestro friegasuelos neutro flor de loto.