limpiezapulidolimpiezapulido

Limpieza y mantenimiento de un sofá de tela anti manchas

Existen ciertos tipos de telas para los muebles que no requieren de productos de limpieza en absoluto. No obstante, en muchas ocasiones aparecen manchas que no se pueden quitar simplemente con un trapo, sino que requieren de algo más de limpieza. En este post te daremos algunos consejos sobre cómo podemos limpiar este tipo de telas anti manchas.

Ventajas de las telas anti manchas

Las telas anti manchas, como su nombre indica, están a prueba de manchas y esto se consigue mediante un tratamiento especial que aporta una resistencia mayor a la suciedad de lo que es habitual en telas normales. Esto hace que de una sola pasada de un trapo podamos retirar la mayoría de manchas causadas por líquidos. Otra ventaja de las telas anti manchas es que al ser un material tan resistente tampoco se arruga fácilmente, por lo que, es un material perfecto para sofás o asientos y no hace falta plancharlo.

La higiene y la conservación de la tela anti manchas es mucho más sencilla, ya que no se absorben las manchas y, además, si necesitamos limpiar la tela, esta se secará mucho más rápido facilitando su higiene. Por lo tanto, su conservación es mucho más sencilla. Esto la convierte en la tela perfecta para sofás y asientos de terraza, ya que, si llueve o se ensucia se puede secar fácilmente. Otra ventaja de las telas anti manchas es que su tacto es mucho más agradable. No obstante, en algunas ocasiones esa barrera protectora no funciona y la tela se ensucia.

Limpieza de un sofá de tela anti manchas

Aunque tu sofá sea de tela anti manchas, es muy probable que de vez en cuando requiera de una limpieza básica, en seco, sin necesidad de meterlo en la lavadora. En caso de que el sofá tenga manchas secas, tendrás que verter un poco de agua sobre la mancha para que esta se diluya y consigas retirarla con un poco de papel o un paño absorbente. Cuando la zona se seque un poco puedes frotar suavemente con un paño humedecido hasta quitar del todo la mancha. Si después de esto la mancha no se ha retirado puedes volver a realizar el mismo proceso hasta conseguirlo.

En caso de que hayas derramado un líquido y tengas una mancha húmeda en el sofá de tela anti manchas debes actuar rápido y retirar el líquido con un paño absorbente o papel de cocina absorbente. Después de retirar el líquido del sofá anti manchas tenemos que verter un poco de agua sobre la mancha del sofá y frotar en movimientos circulares hasta retirar del todo la mancha.

Sin embargo, hay otras telas anti manchas más sofisticadas con un recubrimiento que hace que cuando vertamos cualquier líquido este se resbale y caiga fuera de la superficie, cosa que nos ahorra todos estos pasos. Otro consejo que le damos es que cada cierto tiempo pases un aspirador para que ningún tipo de suciedad se quede incrustada en la tela con el paso del tiempo.

× ¿Tienes alguna duda?