limpiezapulidolimpiezapulido

Como limpiar un suelo laminado

El suelo laminado es un tipo de suelo que se puso muy de moda en el mundo del interiorismo y la decoración hace unos años al ser un material que se puede encontrar en una gran variedad de estilos, colores, texturas, etc. Además, es un material que puede imitar a la perfección otros materiales con aspecto de madera como el roble, cerezo, etc. Además, también podemos imitar diversos tipos de piedras como el mármol y las cerámicas. Sin embargo, aunque el suelo laminado no requiera demasiados cuidados y mantenimiento y sea mucho más fácil de conservar, es necesario mantener su limpieza a la perfección para que este luzca bien.

¿Cómo son los suelos laminados?

Antes de lanzarnos a limpiar el suelo laminado deberíamos conocer un poco más este material para saber más sobre su limpieza, su resistencia, su durabilidad, etc. Lo cierto es que el suelo laminado es bastante resistente y duradero, pero hay que tener en cuenta que según donde tengamos el suelo laminado durará más o menos. Si por ejemplo el suelo laminado está en el baño, este requerirá el uso de productos específicos, al ser una zona con mucha humedad. El suelo laminado no resiste tan bien la humedad como otros materiales.

Si por ejemplo colocamos este material en lugares muy frecuentados por las personas (bares, discotecas, sitios públicos), el suelo laminado estará expuesto a arañazos por los tacones, manchas, calor, etc. Sin embargo, el suelo laminado es muy resistente a estos factores, por lo que puede ser un elemento decorativo muy bueno para hogares, oficinas, sitios públicos, etc.

Como limpiar de forma correcta y efectiva el suelo laminado

Si tenemos suelo laminado, además de limpiarlo con efectividad también podremos intentar mantenerlo y conservarlo mejor y de esta forma, aumentar más aún su vida útil. Aunque el suelo laminado dure mucho intacto, para conservar mejor su brillo y frescura debemos emplear productos especiales para no estropear más el material o hacer imposible la limpieza de las manchas.

Por lo tanto, a la hora de limpiar el suelo laminado podemos optar por el friegasuelos limpross. Se trata de un limpiador de superficies neutro, que tiene un aroma floral muy agradable y que podrás encontrar en nuestra tienda. Nuestro friegasuelos limpross tiene una fórmula neutra que limpiará tu suelo laminado sin olvidar su brillo y sin erosionarlo a la larga. Además, su perfume floral llenará tu casa de un aroma especial durante días.

Para realizar una limpieza delicada, lo mejor que podemos hacer es evitar al máximo el uso de escobas, ya que las cerdas de las mismas pueden provocar arañazos que no podremos quitar a la larga. Lo mejor es utilizar una aspiradora (que tenga un cepillo con cerdas suaves) o una mopa seca para retirar el polvo. Pero si vas a utilizar la mopa, hazlo en el mismo sentido de las fibras del material, ya que, de esta forma, retirarás toda la suciedad que se acumula en las ranuras. Una fregona de buena calidad también será tu aliada en la limpieza efectiva del suelo laminado.

× ¿Tienes alguna duda?