limpiezapulidolimpiezapulido

Cómo limpiar correctamente suelo laminado

El suelo laminado, es un suelo que, actualmente se ha convertido en tendencia para los revestimientos interiores del hogar. Este material lo podemos adquirir en una gran variedad de estilos, acabados, formatos, formas, colores, texturas, etc. Este material, aunque no requiera un mantenimiento muy exhaustivo, sí necesita una buena limpieza para que luzca mejor. En este post te explicaremos qué productos de limpieza debes utilizar para limpiar el suelo laminado y cómo hacerlo.

El suelo laminado es una opción muy económica y resistente si lo que queremos es disponer de unos revestimientos que imitan a la perfección maderas como el roble, el cerezo, así como cerámicas y piedras. Este material, al ser tan resistente es ideal para lugares de la casa donde hay más humedad y suciedad, como el baño y la cocina. Además, el suelo laminado también es ideal para otras zonas de la casa, ya que es muy resistente a arañazos y pisadas y a las manchas. Por ese motivo es muy habitual que negocios como bares y restaurantes utilicen también el suelo laminado.

Si el suelo laminado es de calidad, aportara una gran belleza a tu hogar, pero debes aprender a limpiarlo correctamente, ya que de esta forma podremos conservar correctamente su brillo. Antes de comenzar con los trucos y productos de limpieza, es importante que sepas que no es recomendable aplicar ceras o barnices para que este material brille.

Tampoco es aconsejable limpiar el suelo laminado con máquinas de limpieza a vapor. Aunque el suelo laminado sea muy resistente, en Limpiezas Pulido no recomendamos que utilices escobas con cerdas para limpiar el polvo, ya que a la larga se producirán arañazos si las utilizamos de forma frecuente.

Lo que te recomendamos es que utilices una mopa para limpiar el suelo laminado. La mopa de microfibra es ideal para la limpieza del polvo. En nuestra tienda encontrarás la mopa ideal para tu suelo laminado, con fleco de hilo en bucle inferior y fleco cortado exterior. Para una limpieza en profundidad también te recomendamos la mopa de velcro terry. A la hora de limpiar el polvo con estas mopas te recomendamos que las pases siempre en el mismo sentido de las láminas, ya que, los hilos y las fibras entrarán mejor en los surcos y ranuras del suelo laminado.

Una buena limpieza de tu suelo laminado no puede realizarse por completo si no empleas también una buena fregona, de calidad y bien escurrida. Fregar el suelo laminado es importante, ya que de esta forma podremos retirar las manchas del suelo de forma mucho más efectiva. En nuestra tienda encontrarás tanto fregonas domésticas como la fregona de tiras terry microfibra, como fregonas industriales como la mopa industrial de algodón blanco grueso.

Para limpiar este tipo de suelos podemos utilizar un jabón suave y delicado, como nuestro friegasuelos neutro con bioalcóhol o el friegasuelos neutro flor de loto. En caso de que derramemos algún líquido que pueda provocar manchas, lo más recomendable es retirarlo de inmediato, antes de que se seque y su limpieza sea más difícil.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Tienes alguna duda?