En los últimos años, con la llegada de la pandemia, ha aumentado considerablemente la venta de artículos de limpieza e higiene como los dispensadores de jabón, papel o gel hidroalcohólico. Estos utensilios resultan muy útiles para promover una buena higienización y desinfección de las manos y evitar en toda medida posible el contagio de coronavirus. Estos equipos, tan utilizados en lugares públicos como bares, restaurantes, gimnasios, escuelas, etc. pueden ser de varios tipos y en este post te explicaremos cuáles, para que elijas el que mejor se adapta a tu negocio.
Los dispensadores higiénicos son aquellos dispositivos que podemos encontrar en lugares públicos y que proporcionan los productos necesarios para nuestra limpieza o desinfección. Además de conseguir una desinfección y una higiene mejor para evitar el contagio de enfermedades o la contaminación de bacterias, el dispensador higiénico también aporta un gran valor en cuestión de imagen a las empresas. Todo lo que una empresa equipa de forma completa transmite una mejor imagen, ya que esta satisfará todas las necesidades de sus clientes. Al instalar un dispensador (si además es de calidad) conseguiremos transmitir más confianza a los clientes, sobre todo si se trata de un negocio en el que la higiene importa, como las clínicas o los restaurantes.
Tipos de dispensadores
A la hora de hablar de los tipos de dispensadores que puedes encontrar en nuestra tienda online podemos clasificarlos por dispensadores de papel, de líquidos o secadores. El portarrollos de papel higiénico es el dispensador más popular de todos y lo podemos encontrar en la mayoría de los negocios públicos. En este dispensador metemos el rollo de papel higiénico y de esta manera este se encuentra protegido del polvo y las bacterias del exterior.
El portarrollos industrial de nuestra tienda está fabricado con ABS y es muy resistente a lo largo del tiempo. El dispensador toallero es uno en el que podemos meter unas toallitas de papel recortadas para secar las manos. La ventaja de este es que es mucho más higiénico que el secador de manos, que al soplar puede llevar todas las bacterias del aire a tus manos.
Para un mayor ahorro
La máquina secamanos también es una buena opción si buscas algo más económico a largo plazo, ya que no gastarás papel. En Limpieza Pulido ponemos a tu disposición el secamanos óptico, con el cual las personas podrán secarse las manos de forma automática, sin tener que pulsar ningún botón, ya que funciona detectando el movimiento. Otro dispensador muy útil para secar las manos es el dispensador de bobina secamanos, en el que simplemente meteremos el rollo de papel que cada persona dosificará con la ayuda de un dentado metálico.
No obstante, si quieres ahorrar un poco el papel puedes optar por el dispensador de bobina autocorte, en el que puedes meter papel perforado. Este dispensador solo proporcionará cierta cantidad de papel gracias a la perforación del mismo, que hará que se rompa al tirar. Para proporcionar gel hidroalcohólico podemos optar por el dispensador óptico, que detectará la presencia de las manos automáticamente.